Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Resguardarán fuerzas federales accesos a pozos petroleros en Nacajuca

Publicado

el

Foto: Internet

16 de agosto de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que por tiempo indefinido permanecerán las fuerzas federales resguardando el pozo Kenora y Terra 123 en Nacajuca.

El saldo del primer día de la presencia de los efectivos fue sin incidentes.

“-¿Cuál fue reporte de estas acciones en el pozo? – Sin mayor incidente. Hoy se repitió el operativo en la misma zona en el pozo, está trabajando sin ningún contratiempo Petróleos Mexicanos y las empresas. -¿Cuánto tiempo van a está ahí las fuerzas federales? -El tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad física y la operatividad, hoy es el segundo día del operativo conjunto y entiendo que cuando menos en unos 20 días no lo habrá porque ya está en operación y queda un elemento de seguridad nada más”, señaló.

Dejó claro que el operativo no sean permanente, no obstante a solicitud de la empresa podrían regresar.

Las empresas según dijo, procedieron a denunciar por el cobro que habían algunas personas para permitir el paso de la maquinaria, por lo que la investigación está en su curso, afirmando que pudieran encontrarse elementos que recaigan en alguien en particular.

“No solo en ese punto hay denuncias en contra de pseudo líderes, tengo entendido que hay otros municipios donde hay denuncias. -¿De cuántas estaríamos hablando? No, no tengo la cifra exacta pero hay denuncias.

En torno a los señalamientos que circulan sobre las acciones emprendidas llamó a dejar de andar de chismosos y que vean que no hay mayor contratiempo.

También señaló que el Gobierno del Estado actuará para garantizar el libre tránsito cuando haya solicitud de particulares, como sucedió en el pozo Kenora y 123 a solicitud de PEMEX y la empresa Schlumberger.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Shakira revela su próxima gira en una aparición sorpresa junto a Bizarrap

Publicado

el

La estrella colombiana, Shakira, se robó el escenario durante la actuación del productor argentino Bizarrap en el Festival de Coachella al revelar emocionada su próxima gira titulada ‘Las mujeres ya no lloran’.

“¡Tengo algo que compartir… Biza, finalmente me voy de gira! Comenzaré aquí, en noviembre en esta ciudad. ¡No puedo esperar!”, expresó la cantante de 47 años luego de interpretar ‘La fuerte’, su última colaboración con el argentino, incluida en su reciente álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, lanzado el 22 de marzo.

Shakira y Bizarrap también cautivaron al público con su popular tema ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, que generó controversia en su estreno en 2023 por sus referencias a la separación con el exfutbolista español Gerard Piqué.

Esta canción se convirtió en la más buscada en Google dentro del género latino en 2023 y la tercera más buscada a nivel mundial. Ambos la presentaron en el show de Jimmy Fallon y recientemente formó parte del repertorio en el concierto gratuito que la colombiana ofreció en Times Square, Nueva York.

Antes de que se revelara el cartel oficial de Coachella 2024, se especulaba que Shakira sería una de las estrellas principales del evento, pero finalmente su participación no fue confirmada.

Durante su actuación, Bizarrap también interpretó éxitos como ‘Mamichula’, de Nicki Nicole y Trueno, así como sus colaboraciones con Nathy Peluso, Peso Pluma y Residente.

Con su distintivo sonido electrónico y su habilidad para fusionar estilos, Bizarrap ha logrado ganarse un lugar en la industria musical. Además, sus sesiones han sido trampolín para diversos artistas como Quevedo, Nicki Nicole y Villano Antillano.

El sencillo con Shakira no es el único que ha causado revuelo en sus sesiones; anteriormente, presentó una colaboración con Residente, en la que el rapero boricua lanzó críticas hacia J Balvin.

Actualmente, Bizarrap está de gira con el ‘Bzrp Live Tour’, que incluirá visitas a México, España, Italia y ciudades de Estados Unidos. Recientemente, lanzó dos temas con Natanael Cano y el volumen 58 de ‘Bzrp Music Sessions’ con Young Miko.

Continuar leyendo