Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Resguardarán fuerzas federales accesos a pozos petroleros en Nacajuca

Publicado

el

Foto: Internet

16 de agosto de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que por tiempo indefinido permanecerán las fuerzas federales resguardando el pozo Kenora y Terra 123 en Nacajuca.

El saldo del primer día de la presencia de los efectivos fue sin incidentes.

“-¿Cuál fue reporte de estas acciones en el pozo? – Sin mayor incidente. Hoy se repitió el operativo en la misma zona en el pozo, está trabajando sin ningún contratiempo Petróleos Mexicanos y las empresas. -¿Cuánto tiempo van a está ahí las fuerzas federales? -El tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad física y la operatividad, hoy es el segundo día del operativo conjunto y entiendo que cuando menos en unos 20 días no lo habrá porque ya está en operación y queda un elemento de seguridad nada más”, señaló.

Dejó claro que el operativo no sean permanente, no obstante a solicitud de la empresa podrían regresar.

Las empresas según dijo, procedieron a denunciar por el cobro que habían algunas personas para permitir el paso de la maquinaria, por lo que la investigación está en su curso, afirmando que pudieran encontrarse elementos que recaigan en alguien en particular.

“No solo en ese punto hay denuncias en contra de pseudo líderes, tengo entendido que hay otros municipios donde hay denuncias. -¿De cuántas estaríamos hablando? No, no tengo la cifra exacta pero hay denuncias.

En torno a los señalamientos que circulan sobre las acciones emprendidas llamó a dejar de andar de chismosos y que vean que no hay mayor contratiempo.

También señaló que el Gobierno del Estado actuará para garantizar el libre tránsito cuando haya solicitud de particulares, como sucedió en el pozo Kenora y 123 a solicitud de PEMEX y la empresa Schlumberger.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Fijan fianza de 90 millones de dólares al líder de La Luz del Mundo

Publicado

el

Un juez fijó una fianza de 90 millones de dólares contra Naasón Joaquín “G”, líder de la Luz del Mundo, por los nuevos 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta en Los Angeles, Estados Unidos, junto a otros miembros de la organización religiosa.

Con esto, prácticamente se garantiza que el líder religioso, autodenominado apóstol de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, permanezca bajo custodia mientras espera el juicio por los 36 cargos en su contra, luego de que en meses anteriores se desestimaran los otros cargos por una falla técnica.

Cabe mencionar que la oficina del fiscal estatal Xavier Becerra tuvo que presentar nuevamente la acusación después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra el líder religioso por una falla técnica en abril pasado y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia de COVID-19.

Continuar leyendo