Nacionales
Rescatan a 115 migrantes secuestrados
Tras permanecer secuestrados y amenazados de muerte, si no pagaban 30 mil pesos para ingresar a tierras estadounidenses, un grupo de migrantes conformados por 115 migrantes fueron rescatados de una vivienda en Ciudad Juárez.
Luego de un llamado anónimo, agentes municipales acudieron al rescate de los indocumentados y detuvieron a Jesús Antonio de 28 años, José Efraín de 26 y Marisol de 20 por presuntos delitos cometidos contra la ley migratoria.
Un total de 115 personas tanto mujeres como hombres de origen cubano, hondureño, guatemalteco y salvadoreños manifestaron que estaban detenidos en contra de su voluntad ya que les habían prometido cruzar a Estados Unidos, por 30 mil pesos, cantidad que ya habían pagado, sin embargo, los secuestradores les volvieron a exigir la misma cantidad o los matarían.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





