Tabasco
Requiere Educación de mil millones de pesos
28 de noviembre de 2018.- El secretario de Educación en Tabasco, Ángel Eduardo Solís Carballo, aseguró que se requiere de un incremento del 2 por ciento al presupuesto del próximo año para esta dependencia, a fin de que cubrir el déficit “histórico” de casi mil millones de pesos que hay con la educación telesecundaria y básica que no quedó “techada”.
Señaló que desde anteriores gobiernos se ha estado “batallando” con esta situación.
Y es que insistió que con el dos por ciento de aumento que se consideró para el presupuesto 2019 de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), servirá para cubrir nóminas de los niveles básico y telesecundaria.
Reiteró que la Setab enfrenta un déficit desde hace varios años.
“En la actualidad, Educación cuenta con un presupuesto de más de 11 mil 300 millones de pesos y con ellos se ha ‘absorbido’ el pago a telesecundarias y básicas”, apuntó.
Dijo que con el incremento la próxima administración evitará pasar por todos estos problemas que en la actualidad se ha estado transitando.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






