Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nada ni a nadie se le debe: Solís Carballo

Publicado

el

28 de noviembre de 2018.- Al comparecer ante el pleno de sesiones del Congreso local, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, expresó que un cambio amplio, y a la vez profundo, se augura para la República Mexicana y Tabasco en los próximos años.

En su participación, en el marco de la Ampliación de la Glosa del VI Informe de Gobierno, dijo que está administración estatal ha puesto la base para la consolidación educativa y que por ello, en estos momentos, Tabasco se ubica en el tercer lugar de cobertura educativa con el 104. 3 por ciento con más de 4 mil 964 planteles educativos en educación básica.

Acompañado rectores y secretarios del gabinete estatal, el titular de la Secretaría de educación, insistió en que como colaborador de la administración de Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado  y mañana como ciudadano, “estaremos atentos al quehacer propositivo y constructivo de los integrantes de esta soberanía”.

Aunque dijo que resulta alentador, en tal sentido, que como diputados locales realicen ya un intenso trabajo de gestión, de liberación y gestación de los cambios legales que abonen al éxito de Tabasco, “en el marco de la cuarta transformación a la cual ha convocado el nuevo gobierno de la República”.

Asimismo, durante la primera ronda de preguntas y respuestas de la comparecencia del secretario de Educación de Tabasco (Setab), Ángel Solís Carballo, la diputada Karla Rabelo cuestionó que se ha hecho respecto a los señalamientos de instituciones de educación superior del estado en la investigación “La Estafa Maestra”.

A lo que el funcionario respondió que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) solventó todas las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), mientras que la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), tiene dos solventadas, el Tecnológico de Comalcalco tiene dos observaciones bajo proceso y la Universidad Politécnica del Golfo tiene seis observaciones y ya fueron solventadas.

Solís Carballo además señaló que la intervención que tiene como cabeza del sector educativo es convocar a las universidades a que solventen todas las observaciones que puedan tener por parte de órganos auditores.

Puntualizó que en este caso lo único que falta es el pronunciamiento de la ASF, el cual se hace mediante un escrito al culminar las investigaciones.

Y ante los cuestionamientos que la educación en Tabasco está “por los suelos” y los problemas económicos que mantiene con la plantilla educativa, el titular de la Secretaria de Educación, Ángel Solís Carvallo, rechazó las acusaciones y aseguró que se está dejando un sector fortalecido en todos los sentidos.

Abundó que los recursos públicos ejercidos por la Setab se han hecho de manera transparente y que hasta el momento no se adeuda nada.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo