Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reprocha Rosario Robles trato desigual de FGR

Publicado

el

La ex titular de la Sedesol, Rosario “N”, reprochó a la Fiscalía General de la República (FGR) el trato discriminatorio que ha recibido a la hora de gestionar un beneficio para concluir su proceso, solicitud que asegura haber plantado porque cada día que pasa en prisión se está muriendo.

Sin dar nombres, Rosario “N” cuestionó el trato benevolente de la FGR a Emilio “N”, ex titular de Pemex, y Emilio Zebadúa, con quienes ha negociado un criterio de oportunidad y les ha dado todo tipo de facilidades para no pisar la cárcel.

De acuerdo con lo que publica Reforma, la ex funcionaria federal expresó lo anterior en la audiencia intermedia celebrada el pasado viernes ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos.

“Por la afectación económica, familiar y de salud, porque cada día que paso en Santa Martha yo me estoy muriendo, quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros, no pido un privilegio, todo el tiempo he hablado de cancha pareja y no la he tenido, y eso es lo que quiero que quede muy claro”, según se escucha en un audio de la diligencia.

Agregó: “Sí quiero dejar muy claro este trato desigual, profundamente discriminatorio, (soy) la única mujer que está en la cárcel. Este sí es el pacto que no han podido romper, no pueden romper el pacto patriarcal, porque forman parte de este pacto y me da pena que mujeres puedan ser expresión de esa política patriarcal, de esta discriminación, porque soy la única, hoy por hoy, un año y medio después, que está en la cárcel, señor juez. Soy la única que ha tenido que padecer toda esta situación”.

Durante la audiencia intermedia, al tomar la palabra, Rosario “N” señaló: “Entonces, sí quiero, perdóneme lo efusivo, pero cada día que se vive allí, yo de veras he llegado a la conclusión que si allí estuvieran los ministerios públicos una semana, no más, absolutamente su manera de tratar a todo mundo sería totalmente diferente”.

La también ex titular de la Sedatu comentó al juez que, a pesar de que en una audiencia hace un mes instruyó a la Fiscalía General de la República a entablar una negociación, en aras de buscar un acuerdo para que ella accediera a un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado, eso nunca pasó.

“Nadie me visitó en el penal de Santa Martha Acatitla, nadie me ha hecho a mí, Rosario Robles, una propuesta, me extraña enormemente las posturas que aquí se han señalado, no sólo por los casos que son públicos, que todos conocemos, de gente que fue trasladada en helicóptero a un hospital sin pisar la cárcel, y quien está en la misma causa conmigo y no ha pisado un minuto la cárcel, porque se le dio ese criterio de oportunidad”, criticó la ex funcionaria.

“Me pregunto ¿me mandaron a Santa Martha por una licencia falsa? Me la inventaron, me han obstaculizado en todo momento el poder cambiar mi medida cautelar”, expresó Rosario “N”.

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo