Nacionales
AMLO y fiscal Gertz pactaron mi detención: Rosario Robles
La ex secretaria de Desarrollo Social actualmente presa Rosario “N” acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el fiscal general y el ex Consejero Jurídico Alejandro Gertz Manero pactaron su detención.
A través de sus redes sociales, la ex funcionaria federal, denunció en una carta dirigida al presidente AMLO que “el Fiscal los convenció de que la única forma de llegar a peces más gordos, era presionándome con la cárcel”.
“@Rosario_Robles_ Presidente @lopezobrador_: En una reunión entre Usted, el Fiscal General y el Ex Consejero Jurídico se discutió mi situación. El Fiscal los convenció de que la única forma de llegar a peces más gordos, era presionándome con la cárcel”.
Nacionales
Gobierno de México envía dos buques con víveres para damnificados por los terremotos en Venezuela
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el envío de dos buques con ayuda humanitaria hacia Venezuela para apoyar a las personas afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país sudamericano.
De acuerdo con lo informado por el Gobierno federal, las embarcaciones transportan víveres, insumos y diversos apoyos recolectados en centros de acopio, como parte de las acciones de asistencia y solidaridad internacional coordinadas por autoridades mexicanas.
El envío forma parte de la respuesta humanitaria implementada por México para respaldar a la población venezolana afectada por la emergencia, sumándose a otras acciones de apoyo y cooperación entre ambas naciones.
Las autoridades federales reiteraron el compromiso del Gobierno de México de brindar asistencia a países afectados por desastres naturales, fortaleciendo la cooperación internacional y la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.





