Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Familia de Rosario Robles inicia resistencia civil

Publicado

el

La familia de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció el inicio de una resistencia civil pacífica junto con organizaciones civiles, para demandar la inmediata liberación de la ex funcionaria, quien cumple dos años tres meses presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, de Iztapalapa. 

Francisco Robles Berlanga y Mariana Moguel, hermano e hija de la ex servidora pública, señalaron que no buscan el cambio de la medida cautelar para que Rosario Robles enfrente su proceso en su casa, sino su liberación inmediata, porque se trata de un caso político y no legal.

Dieron a conocer que la primera etapa de la resistencia civil comenzará el día de hoy y concluirá el próximo 15 de diciembre, con recorridos a embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Fiscalía General de la República.

Convocaron a la ciudadanía para que a partir del próximo domingo se unan a la cadena de oración, que pidan misas y que organicen rezos a favor de la ex funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el hermano de Rosario Robles, comentó que también realizarán concentraciones en el Glorieta de la Palma, sobre avenida Paseo de la Reforma, una vez a la semana, para difundir volantes e informar a los habitantes de lo que realmente está pasando en el caso.

Además, se llevará a cabo una movilización de 36 horas en el Zócalo capitalino, la cual está prevista a finales de mes, en el lugar se tiene contemplado realizar un ayuno de 10 días.

A esta resistencia pacífica se unirán colectivos de mujeres y víctimas de la injusticia. Mariana Moguel añadió que días antes de la movilización en el Zócalo efectuarán una marcha sobre  avenida Insurgentes.

Francisco Robles declaró que hasta hoy “no hay razón” para mantener presa a su hermana. Dijo que ya callaron 2 años tres meses, por lo que han decidido emprender este tipo de acciones “políticas”, porque de eso trata el asunto de Rosario.

La hija de la ex secretaria reiteró que Rosario Robles no señalará a nadie para obtener su libertad. “Ella saldrá por la puerta de enfrente y no por la puerta de atrás”, aseguró.

Nacionales

Autobús atropella a bebé que siguió a su mamá cuando se fue a la tienda

Publicado

el

Un autobús del servicio urbano mató a una bebé, de aproximadamente dos años de edad, que siguió a su mamá cuando se fue a una tienda en calles de la colonia Borreguera, en Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía de Justicia de ese estado confirmó que el conductor del autobús de la ruta Tampico Borreguera-Boulevard, no pudo frenar cuando la menor se cruzó sola la calle luego de que su madre, quien es menor de edad, salió de una casa para dirigirse a la tienda, sin percatarse que la menor la seguía.

Testigos de la tragedia narraron que detrás de la niña salió también su abuelita pero justo en el momento venía el camión que alcanzó lamentablemente a frenar cuando ya había atropellado a la niña.

Tras el incidente, la menor fue llevada en un automóvil particular a un hospital en donde confirmaron que ya había fallecido.

Continuar leyendo