Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO está mal informado: Rosario Robles

Publicado

el

Tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de Rosario Robles, a quien pidió que regrese los 5 mil 73 millones de pesos que sustrajo indebidamente para obtener un criterio de oportunidad, la exfuncionaria se pronunció ante los comentarios del mandatario.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que el Jefe del Ejecutivo “está mal informado” pues el delito por el que se le acusa no requiere de una reparación del daño.

“Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo que no supone reparación del daño. Lamentable que se interfiera en asuntos de un órgano autónomo. La República sin equilibrio de poderes no lo es”, escribió.

Los comentarios de López Obrador parten de la propuesta que hizo Robles a la Fiscalía General de la República (FGR), quien aceptó declararse culpable del delito de ejercicio ilegal del servicio público y pagar una multa de 5 mil 377 pesos, por lo que sería condenada a seis años de prisión.

Es por ello, que el mandatario señaló que debe haber una reparación del daño y que la exfuncionaria pague el dinero relacionado con el caso de la ‘Estafa Maestra’.

“Esto lo ve la Fiscalía, ellos van a decidirlo. Como regla, nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación del daño. Nosotros pensamos que esto es necesario el que se reintegre, se recupere, no todo lo que se robaron, porque fue muchísimo, pero que se consiga lo que más se pueda”, dijo.

Por su parte, su abogado Sergio Arturo Ramírez detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que el delito por el que es acusada su cliente no procede por lo que no pagarán la cantidad señalada.

“El delito por el cual se le está persiguiendo no es un delito en el cual se acepte la reparación del daño. No vamos a reparar el daño en un delito en el que no estamos de acuerdo en que ella haya cometido un acto penal. Está demostrado que ella no se quedó con los recursos”, sostuvo.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo