Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Convocan a manifestación virtual en ‘La Mañanera’ de este 8 de Marzo

Publicado

el

Algunas mujeres no se manifestarán este 8 de marzo en las calles, debido a la pandemia por COVID-19, pero sí protestarán de manera virtual en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr que sus voces y exigencias sean escuchadas por el gobierno de México.

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer tendrán diversos escenarios y uno de ellos será la conferencia mañanera del mandatario federal con la protesta virtual.

A través de la cuenta de Twitter Sociedad Civil México se invita al movimiento, el cual tiene el objetivo de protestar contra la falta de respuesta por parte del gobierno de México sobre los feminicidios y la violencia ejercida en contra de las mujeres.

“Nuestra meta es usar “La mañanera” era como espacio de protesta, para quienes simpaticen con la desesperanza que genera la falta de respuesta, esperando que sean muchas personas quienes quieran participar y comunicar su descontento, a medida que nuestro Gobierno no tenga más remedio que escucharnos”, se lee en la invitación.

Nacionales

Mayo ha sido el mes más violento del año: SNSP

Publicado

el

Foto: Internet

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mayo registró 3 mil 61 homicidios dolosos y feminicidios en el país.

Esta cifra representa la cifra más alta en lo que va del año tras superar los de marzo, cuando se reportaron 2 mil 947 según la SNSP.

Entre los delitos que aumentaron en mayo destacan violación, al registrar mil 962 casos lo que representa un alza de 5.7 por ciento a los mil 856 de abril pasado.

De acuerdo a reportes, las entidades más seguras durante mayo fueron Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que Guanajuato tuvo una disminución de 16.3 por ciento en homicidios dolosos respecto a abril, cuando hubo 337.

Continuar leyendo