Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reportan sismo que se percibe en CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

La jefa de gobierno de la CDMX señaló a través de sus redes sociales “hace unos minutos se registró un sismo con ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad”.

Añadió que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC CDMX) se encuentra en comunicación con las unidades de Protección Civil de las 16 alcaldías.

De acuerdo con la información emitida por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX); el sismo detectado fue a las 12:22 horas.

Y  NO AMERITÓ la activación de la Alerta Sísmica.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo