Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alcalde de Ecatepec ofrece recompensa para dar con presuntos policías extorsionadores

Publicado

el

Foto: Internet

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, ofreció hasta 50 mil pesos de recompensa por la detención de presuntos policías extorsionadores los cuales, se presume, robaron con violencia el domicilio de una familia de Santa María Chiconautla.

Los afectados relataron que un grupo de alrededor de 20 sujetos, llegaron a bordo de cuatro vehículos, irrumpieron ayer a un inmueble de Santa María Chiconautla, donde se ubica un salón de eventos y departamentos, y amagaron con armas de fuego cortas y largas a integrantes de una familia, entre ellos niños, y los despojaron de pertenencias, para posteriormente huir a bordo de las unidades.

“El día de ayer se presentaron unos extorsionadores, para mí son de corporación policiaca. Se lo dije ayer a su mando, ‘sabes qué, estás dejando que tu institución se embarre, se metieron a una casa habitación argumentando secuestro y empezaron a sustraer dinero de la gente trabajadora’, relató.

Como resultado de esto el edil agregó que por cada uno de estos sujetos se recompensará con 10 mil pesos, 10 mil por vehículo y si están cometiendo algún delito en flagrancia son 50 mil pesos. Cabe resaltar que dicho monto saldría de su sueldo como presidente municipal.

Asimismo, señaló que esta acción es una muy seria por lo que hizo un llamado a las autoridades del Estado de México para que se ponga orden tanto en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ya que sus elementos se han visto involucrados en diversos hechos delictivos en las últimas dos semanas en el municipio.

El edil ecatepense reforzó su mensaje con una lona que muestra imágenes de los vehículos implicados en el supuesto delito de extorsión y aprovechó para hacer un llamado a los uniformados a no tener miedo a detener a otros elementos policiacos en este tipo de delitos, pues aseguró que son delincuentes con placa.

Vilchis Contreras también agradeció el apoyo de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad en Ecatepec y reiteró que los implicados en los hechos ilícitos relatados deberán asumir su responsabilidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Dispersará SHCP mil 600 mdp para cubrir adeudos con universidades

Publicado

el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), liberará en noviembre de este año alrededor de mil 600 millones de pesos para cubrir el adeudo con universidades.

En este 2020 se otorgó un aumento salarial a los trabajadores universitarios, pero los recursos no habían sido incluídos en el presupuesto.

A pesar de que diversas instituciones ya notificaron que no cuentan con recursos para pagar a sus trabajadores, hasta el momento ninguna universidad ha dejado de pagar a sus empleados.

Continuar leyendo