Nacionales
Reportan graves a jóvenes tirados en carretera con las manos amputadas
La Fiscalía General del estado de Guanajuato (FGE) informó que los dos jóvenes y la mujer que fueron tirados presuntamente por integrantes de un grupo delicitivo en una carretera con las manos amputadas la noche del viernes pasado en Silao, se encuentran graves en el Hospital General.
Las tres víctimas, dos hombres de 23 y 25 años de edad, y la joven, que está en calidad de no identificada, presentan “amputación de miembros distales”, por lo que la FGE inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas que dejan limitación, aunque hasta ahora no tiene pistas de los responsables.
Cabe mencionar que la noche del viernes las personas agraviadas “fueron desabordadas de un vehículo, del que se desconocen características, en carretera Silao-Trejo, en la colonia La Estrella”.
En el sitio, los paramédicos recolectaron las seis manos de los agraviados y las colocaron en bolsas con hielo.
Los tres jóvenes reciben atención médica en el Hospital Civil, en donde el médico de guardia comunicó el estado crítico de los pacientes.
Según testigos, las víctimas fueron arrojadas a un costado de la carretera desde una camioneta en movimiento; las cuales fueron encontradas cerca de un árbol natural con luces navideñas, frente a diversos negocios y viviendas.
Paramédicos de la unidad de rescate de Protección Civil colocaron vendajes a los lesionados y abordaron a una ambulancia, en la que también trasladaron las manos de los jóvenes.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





