Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Disminuyen cifras de secuestro durante noviembre en México

Publicado

el

Los estados con mayor incidencia en secuestro en el penúltimo mes del año son el Estado de México (19), Veracruz (13), Michoacán (seis), Sonora y Puebla (cuatro cada uno)

La cifra de víctimas de secuestro en México cayó un 21.5 por ciento mensual en noviembre, cuando se registraron 102 casos frente a los 130 de octubre, reportó este lunes la organización Alto al Secuestro.

Además, el número de detenidos relacionados al delito de secuestro en México cayó un 47.2 por ciento con un total de 165 en comparación de los 313 presuntos responsables de octubre.

De acuerdo con las cifras difundidas por esta organización, en noviembre hubo 86 carpetas de investigación iniciadas por secuestro, lo cual representa un incremento del 3.6 por ciento frente a las 83 del mes anterior.

Los estados con mayor incidencia en este delito en el penúltimo mes del año son el Estado de México (19), Veracruz (13), Michoacán (seis), Sonora y Puebla (cuatro cada uno).

Por otra parte, la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes refleja que los estados con mayor incidencia son Colima, Tlaxcala, Veracruz, Sonora y Michoacán, en ese orden.

Con datos más favorables, los estados que no reportaron secuestros en el penúltimo mes del año fueron Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

La organización Alto al Secuestro denunció en dicho documento que en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se revelan datos que muestran que las cifras oficiales siguen muy alejadas de la realidad.

Para ejemplificar, se estima que en 2019 hubo un total de 106 mil 886 secuestros, mientras que las cifras oficiales solo reconocen mil 325 carpetas de investigación por este delito.

Lo mismo pasa con el número de víctimas de secuestro, se estiman 105 mil 189, mientras que las oficiales reconocen mil 613.

Con estos datos, según la organización Alto al Secuestro, se infiere que al ser mayor el número de víctimas que el de eventos de secuestros ocurridos, significa que al menos mil 697 personas sufrieron dos veces un secuestro.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pre candidato del PAN busca negociar un millón de vacunas anticovid con Nueva York

Publicado

el

El precandidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Mauricio Fernández Garza, anunció que está negociando con la Ciudad de Nueva York un millón y medio de vacunas modernas anti covid-19 para vacunar a todos los sampetrinos.

Al reconocer que se vacunó en Estados Unidos contra el covid-19 con el objetivo de hacer campaña inmune al coronavirus, si es que el PAN lo selecciona, dijo que el proyecto de la adquisición de las vacunas lo encabezan, también, un grupo de ciudadanos del municipio.

En entrevista para Meta 21 con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el precandidato a la alcaldía sampetrina indicó que la próxima semana tendrá una respuesta del proveedor de Nueva York.

FOTO: Internet

“Estoy negociando un lote de un millón y medio y ya lo pedí, si me lo confirman la semana que entra bueno pues le damos para adelante… ahorita me las tengo que reservar (a las personas que también comprarán el lote), pues haríamos los trámites para poderlas traerlas.

“Hay que buscar fórmulas de alguien que tenga recursos, pues para que pague dos o más vacunas para la gente que no tenga recursos… lo importante ahorita sería confirmar el lote y en eso estoy trabajando”, manifestó Fernández Garza.

En este sentido, explicó, las vacunas serán para todos los habitantes de San Pedro sin importar la colonia.

“Obviamente sobraría, porque San Pedro, vamos a decir requiere en dos dosis, pues 200 mil, 100 en una aplicación y 100 en la otra, pero vamos a ver que me confirman… no me quiero adelantar, me dijeron al principio que sí se podía y entonces estoy esperando que me confirmen si se puede hacer la operación”, insistió.

AyerMauricio Fernández presumió en sus redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna moderna contra el coronavirus en Fresno, Texas, por lo que volverá a la ciudad estadounidense el 18 de febrero para recibir el refuerzo.

“No hay ningún requisito, yo me imagino que se la ponen al que presente un documento que demuestre que tiene 65 años… para mí sí está un poco complicado porque tarda hasta 30 días en hacer efecto, y sí me llevaría la responsabilidad de llevar a cabo la candidatura de mi partido pues sería en marzo y ya no falta tanto, a mi me gustaría estar inmune para entonces”, finalizó.

Previo a su visita a Nuevo León, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los estados, municipios e industria privada a adquirir las vacunas anti covid-19.

Continuar leyendo