Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reportan graves a jóvenes tirados en carretera con las manos amputadas

Publicado

el

La Fiscalía General del estado de Guanajuato (FGE) informó que los dos jóvenes y la mujer que fueron tirados presuntamente por integrantes de un grupo delicitivo en una carretera con las manos amputadas la noche del viernes pasado en Silao, se encuentran graves en el Hospital General.

Las tres víctimas, dos hombres de 23 y 25 años de edad, y la joven, que está en calidad de no identificada, presentan “amputación de miembros distales”, por lo que la FGE inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas que dejan limitación, aunque hasta ahora no tiene pistas de los responsables.

Cabe mencionar que la noche del viernes las personas agraviadas “fueron desabordadas de un vehículo, del que se desconocen características, en carretera Silao-Trejo, en la colonia La Estrella”.

En el sitio, los paramédicos recolectaron las seis manos de los agraviados y las colocaron en bolsas con hielo.

Los tres jóvenes reciben atención médica en el Hospital Civil, en donde el médico de guardia comunicó el estado crítico de los pacientes.

Según testigos, las víctimas fueron arrojadas a un costado de la carretera desde una camioneta en movimiento; las cuales fueron encontradas cerca de un árbol natural con luces navideñas, frente a diversos negocios y viviendas.

Paramédicos de la unidad de rescate de Protección Civil colocaron vendajes a los lesionados y abordaron a una ambulancia, en la que también trasladaron las manos de los jóvenes.

Nacionales

PAN busca a Lupita Jones para gubernatura de Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

La exmodelo mexicana, ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones está entre las aspirantes consideradas por el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD.

En un comunicado, la dirigencia estatal del blanquiazul resaltó que este fin de semana comenzaron las pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de la cual sale la contendiente mexicana en Miss Universo.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, dijo el PAN BC.

Jones, de 53 años, es originaria de Mexicali, y egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y del posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, acotó el mensaje.

Continuar leyendo