Salud
Reportan 144 niños con extraño síndrome similar al de Kawasaki

Las autoridades sanitarias informan que los menores presentan alteraciones provocadas por un síndrome similar al de Kawasaki, una enfermedad inflamatoria.
Detallan que este síndrome afecta a los niños durante la actual pandemia del COVID-19 en varios países, luego de que Estados Unidos confirmó también 145 casos, en Nueva York, en donde también fueron relacionados con el coronavirus.
Especifican que los menores se infectaron de coronavirus durante la pandemia y todos han presentado un cuadro de fiebre alta, gran fatiga, dolor de estómago y ganglios linfáticos, y se recuperan luego de un tratamiento con inmunoglobulina.
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.