Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

A raíz del lavado de manos disminuyen diarreas

Publicado

el

La Secretaría de Salud Jalisco informó que han disminuido las enfermedades estomacales a consecuencia del calor en un 64 %, durante este periodo de contingencia del COVID-19, señaló el doctor Ángel Nuño director de promoción de la salud: “Se han reportado un total de 21 mil 602 casos de diarrea, es decir hay una reducción de un 64% en la notificación de casos durante este periodo de confinamiento”.

Esto, dijo, “nos habla también de la importancia de la adopción de medidas preventivas como lavado de manos que sabemos que solamente esta estrategia reduce hasta en un 70% la incidencia de enfermedades diarreicas”.

El funcionario, explicó que “también es importante mencionar que durante este periodo pues se puede llegar a aumentar las medidas preventivas adecuadas, se puede llegar a aumentar hasta en un 20%”.

Así mismo la Secretaría de Salud recomienda a la población tomar muchos líquidos para evitar una deshidratación.

Salud

VIH no aumentó durante pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que no se cuentan con datos los cuales puedan explicar algún aumento de casos de VIH en México durante la pandemia del COVID-19

“Hasta el momento no tenemos un alertamiento ni ningún informe de que los casos se hubiera incrementado a nivel nacional”, explicó en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, Alomía explicó que las personas con VIH son parte del grupo de riesgo de padecer de forma aguda el COVID-19, por lo que hay quienes se interesan en saber si pertenecen a algún sector de la población que los ponga en mayor peligro en caso de contagiarse del COVID-19.

Alomía detalló que no solo aplica con el VIH sino con otras enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, entre otras, en las que las personas se realizan estudios para averiguarlo.

Continuar leyendo