Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reinaugura ANJ Museo de Historia Natural

Publicado

el

Se continuará impulsando el rescate del patrimonio cultural, afirmó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, al reinaugurar el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa”, único en el estado por su contenido y que permitirá reactivar la vida cultural y turística de Villahermosa. La obra pública no solo consiste en infraestructura nueva, sino también en rehabilitar la existente, sostuvo el jefe del Ejecutivo, al asegurar que seguirá trabajando en recuperar espacios que son patrimonio de los tabasqueños:

Pionero en el sureste, este museo inaugurado en 1988 no recibía mantenimiento integral desde hace 29 años, y ahora, con una inversión de más de 27.5 millones de pesos será uno de los atractivos más importantes para la convivencia social, sostuvo el mandatario.

En la ceremonia, reconoció al desaparecido historiador, escritor y a la postre primer secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, por ser uno de los principales promotores de la renovada imagen museográfica y arquitectónica de dicho recinto.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo