Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reinaugura ANJ Museo de Historia Natural

Publicado

el

Se continuará impulsando el rescate del patrimonio cultural, afirmó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, al reinaugurar el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa”, único en el estado por su contenido y que permitirá reactivar la vida cultural y turística de Villahermosa. La obra pública no solo consiste en infraestructura nueva, sino también en rehabilitar la existente, sostuvo el jefe del Ejecutivo, al asegurar que seguirá trabajando en recuperar espacios que son patrimonio de los tabasqueños:

Pionero en el sureste, este museo inaugurado en 1988 no recibía mantenimiento integral desde hace 29 años, y ahora, con una inversión de más de 27.5 millones de pesos será uno de los atractivos más importantes para la convivencia social, sostuvo el mandatario.

En la ceremonia, reconoció al desaparecido historiador, escritor y a la postre primer secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, por ser uno de los principales promotores de la renovada imagen museográfica y arquitectónica de dicho recinto.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo