Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuesta de enero, negocio de las casas de empeño

Publicado

el

Como resultado de la crisis económica y la cuesta de enero, las casas de empeño en el estado se alistan a recibir a cientos de tabasqueños, que ante la creciente necesidad de efectivo buscan opciones inmediatas que les ayuden a saldar deudas.

En ese sentido, la Fundación Dondé prevé un incremento de entre 15 a 20 por ciento de pignorantes, aseguró Marisela Solís Flores, coordinadora regional, quien precisó que Tabasco ocupó el primer lugar a nivel nacional en la captación de empeños durante 2017.

Sostuvo que la plaza realiza al mes al menos unas 15 mil operaciones, de las cuales más del 50 por ciento corresponden al empeño de joyas y un 35 por ciento a artículos electrodomésticos.

Señaló que la población ve en este recurso la forma momentánea de salir adelante, por lo que los empeños han desplazado el uso de tarjetas de crédito o prestamos bancarios, principalmente por tener mejores tasas en sus intereses.

Incluso, abundó la funcionaria de Fundación Dondé, entre los artículos que reciben está maquinaria de la industria de la construcción, sector severamente golpeado por la recesión económica.

Tabasco

Participa Ayuntamiento de Centro en jornada de donación de sangre

Publicado

el

La Presidenta del Voluntariado DIF-Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández asistió a la plática de concientización para la donación de sangre, impartida por personal del Centro Estatal de Hemoterapia, en el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” de Palacio Municipal y en la que participaron empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Durante su intervención, Álvaro Alejandro León Reséndiz, Director del Centro Estatal de Hemoterapia señaló que la misión es acercarse a la gente para ir borrando mitos y tabúes que impiden que haya donadores voluntarios.

En el último informe, destacó que se ha podido cubrir aproximadamente 2 mil 392 transfusiones sólo al área de Oncología del Hospital del Niño, cubrir la necesidad de clínicas particulares y uno que otro hospital público.

Dijo que el esfuerzo que esto conlleva es que el día de mañana que requieran de la necesidad de una transfusión, no se vean en la urgencia o en la angustia de buscar un donador o tener que pagar por esta situación.

El funcionario resaltó de la importancia de estas pláticas que van enfocadas a cuándo, por qué y a quién se va a beneficiar, sobre todo porque Centro es el segundo Ayuntamiento que se suma al esfuerzo tan grande que es salvar vidas sin tener el motivo de un pago o por un favor.

León Reséndiz externó que siempre han trabajado por más de 5 años con el lema: “Es que donar sangre no duele, duele necesitarla y no tenerla”; las estadísticas marcan que en algún lapso de la vida 1 de cada 10 va a necesitar de una transfusión de sangre, y en México y Tabasco cada 4 segundos un paciente, un familiar o un amigo por alguna situación va a requerir de una.

Por su parte, Alejandra Evia Sánchez, Coordinadora Estatal de las Campañas de Sangre Altruista dependiente de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, puntualizó que luego de impartirse las pláticas de concientización al personal del Ayuntamiento, el día de mañana regresarán con la unidad móvil para hacer realidad lo importante que es el tema de la donación.

Continuar leyendo