Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuesta de enero, negocio de las casas de empeño

Publicado

el

Como resultado de la crisis económica y la cuesta de enero, las casas de empeño en el estado se alistan a recibir a cientos de tabasqueños, que ante la creciente necesidad de efectivo buscan opciones inmediatas que les ayuden a saldar deudas.

En ese sentido, la Fundación Dondé prevé un incremento de entre 15 a 20 por ciento de pignorantes, aseguró Marisela Solís Flores, coordinadora regional, quien precisó que Tabasco ocupó el primer lugar a nivel nacional en la captación de empeños durante 2017.

Sostuvo que la plaza realiza al mes al menos unas 15 mil operaciones, de las cuales más del 50 por ciento corresponden al empeño de joyas y un 35 por ciento a artículos electrodomésticos.

Señaló que la población ve en este recurso la forma momentánea de salir adelante, por lo que los empeños han desplazado el uso de tarjetas de crédito o prestamos bancarios, principalmente por tener mejores tasas en sus intereses.

Incluso, abundó la funcionaria de Fundación Dondé, entre los artículos que reciben está maquinaria de la industria de la construcción, sector severamente golpeado por la recesión económica.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo