Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuesta de enero, negocio de las casas de empeño

Publicado

el

Como resultado de la crisis económica y la cuesta de enero, las casas de empeño en el estado se alistan a recibir a cientos de tabasqueños, que ante la creciente necesidad de efectivo buscan opciones inmediatas que les ayuden a saldar deudas.

En ese sentido, la Fundación Dondé prevé un incremento de entre 15 a 20 por ciento de pignorantes, aseguró Marisela Solís Flores, coordinadora regional, quien precisó que Tabasco ocupó el primer lugar a nivel nacional en la captación de empeños durante 2017.

Sostuvo que la plaza realiza al mes al menos unas 15 mil operaciones, de las cuales más del 50 por ciento corresponden al empeño de joyas y un 35 por ciento a artículos electrodomésticos.

Señaló que la población ve en este recurso la forma momentánea de salir adelante, por lo que los empeños han desplazado el uso de tarjetas de crédito o prestamos bancarios, principalmente por tener mejores tasas en sus intereses.

Incluso, abundó la funcionaria de Fundación Dondé, entre los artículos que reciben está maquinaria de la industria de la construcción, sector severamente golpeado por la recesión económica.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo