Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuesta de enero, negocio de las casas de empeño

Publicado

el

Como resultado de la crisis económica y la cuesta de enero, las casas de empeño en el estado se alistan a recibir a cientos de tabasqueños, que ante la creciente necesidad de efectivo buscan opciones inmediatas que les ayuden a saldar deudas.

En ese sentido, la Fundación Dondé prevé un incremento de entre 15 a 20 por ciento de pignorantes, aseguró Marisela Solís Flores, coordinadora regional, quien precisó que Tabasco ocupó el primer lugar a nivel nacional en la captación de empeños durante 2017.

Sostuvo que la plaza realiza al mes al menos unas 15 mil operaciones, de las cuales más del 50 por ciento corresponden al empeño de joyas y un 35 por ciento a artículos electrodomésticos.

Señaló que la población ve en este recurso la forma momentánea de salir adelante, por lo que los empeños han desplazado el uso de tarjetas de crédito o prestamos bancarios, principalmente por tener mejores tasas en sus intereses.

Incluso, abundó la funcionaria de Fundación Dondé, entre los artículos que reciben está maquinaria de la industria de la construcción, sector severamente golpeado por la recesión económica.

Tabasco

Convoca Centro al Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022

Publicado

el

El gobierno municipal de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los aspirantes a los Premios Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores de esta comuna.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos, a los triunfadores en cada una de las categorías determinadas en los respectivos premios.

El Premio Municipal de la Juventud establece las categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Podrán participar quienes, por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso del municipio de Centro, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Para el Premio Municipal del Deporte, las categorías son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, y Talento Deportivo.

Los postulantes deben ser deportistas y entrenadores de este municipio, que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Las o los interesados en participar, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las convocatorias, que pueden ser consultadas en redes sociales institucionales del IMJUDEC y de www.villahermosa.gob.mx 

Las convocatorias cierran el 11 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, y los participantes deberán enviar sus documentos a través de las siguientes ligas: https://bit.ly/3qgLjv4 para el Premio Municipal de la Juventud 2022; y  https://bit.ly/3esqXw2 para el Premio Municipal del Deporte 2022.

Continuar leyendo