Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Regresa Manuel Velasco a la gubernatura de Chiapas

Publicado

el

Foto: Noticieros Televisa

Contando 37 votos de un total de 40, el Congreso del estado, eligió a Manuel Velasco como gobernador sustituto del estado de Chiapas, a unas horas de que el Senado de la Republica le otorgará el permiso para ausentarse como legislador para que así pueda concluir su mandato en el estado del sur el próximo 8 de diciembre.

La elección estuvo a cargo de Dulce María Rodríguez Ovando, vicepresidenta de la Mesa Directiva. Realizando dos intentos de aprobación, ya que en el primero fue rechazado por los Senadores y fue hasta el segundo intento que la Junta de Coordinación Política decidió avalar el trámite.

De acuerdo con la norma, Velasco no necesita tomar protesta para ocupar el cargo. Aunque, el pasado 28 de agosto solicitó licencia para ausentarse de la gubernatura de Chiapas y en su lugar fue nombrado Willy Ochoa Gallegos (PRI), con licencia del Congreso Local.

En su lugar como Senador quedara Enrique Murat Hinojosa (Hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat).

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo