Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Manuel Velasco ahora pide licencia en el Senado

Solicitó licencia por tiempo indefinido para regresar a su cargo como gobernador del Estado de Chiapas

Publicado

el

Foto: Notisistema

A menos de una semana de haber tomado protesta como senador de la República, Manuel Velasco Coello, solicitó licencia por tiempo indefinido para regresar a su cargo como gobernador del Estado de Chiapas, tras la modificación que el Congreso de Chiapas realizó a la Constitución del Estado en aras de que pudiera tomar protesta en el curul.

La licencia fue anunciada este martes en la Gaceta Parlamentaria de la primera sesión ordinaria de la Sexagésima Cuarta Legislatura, por lo que durante la sesión se someterá a votación del Pleno.

Los chiapanecos por su parte, exigirán un juicio contra el político, para que este rinda cuentas de los recursos invertidos en su sexenio.

A esta solicitud, se suma la de Ramón Enríquez, ex alcalde de Durango, quien remitió ayer a la Mesa Directiva, que preside el morenista Martí Batres, su solicitud de licencia para ausentarse del cargo de senador, de igual forma, por tiempo indefinido.

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo