Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registran comerciantes centlecos bajas ventas

Publicado

el

Foto: Internet

20 de agosto de 2019.- Caídas hasta del 50 por ciento en sus ventas, reportan comerciantes establecidos en Centla; el presidente de la CANACO, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, espera que con la llegada de inversiones hacia el puerto, se pueda reactivar el comercio.

Entrevistado, señaló que las ventas han sido lentas en esa zona de acuerdo a lo que le reportan los comerciantes y pese a tener playas en los alrededores; en este sentido, dijo que esperan la reactivación económica al 100 por ciento.

“Esperemos que se reactive esa zona como va a pasar en la Chontalpa en Paraíso, por la cercanía y el puerto que se tiene, consideró que si pueden haber posibilidades y que la gente pueda salir adelante; ojalá la carretera que va al estado de Campeche en esa zona se pueda también ampliar, para que la gente tenga mayor desplazamiento, hay costa, hay playas y mucho potencial turístico para explotar”, comentó.

De la Fuente Herrera, apuntó que en el centro de la ciudad hay construcciones que se pueden remodelar, ya que son antiguas y sería un atractivo para el estado poniendo como ejemplo, otros estados en donde se ha hecho este tipo de acciones que ha resultado para atraer turismo.

Por la temporada, mencionó que los artículos escolares son los que se están desplazando así como equipos tecnológicos, que podrían ayudar a recuperarse un poquito de la caída en más del 50 por ciento que vienen presentando.

“Ha llegado momentos picos pero no quiere decir que todo el año esté así, hay momentos en que sí se ha complicado para los 350 negocios de todo tamaño que se encuentran en la zona centro de ese municipio” expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo