Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Octubre traerá lluvias considerables para Tabasco: CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

20 de agosto de 2019.- Para el mes de octubre se regularizarán las lluvias en la entidad, luego de concluir la temporada del fenómeno “El Niño” y la canícula, señaló el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Gerardo Alarcón Ferreira.

Tras señalar que se esperan acumulados de más de 60 milímetros para la entidad, dijo que del 27 de agosto al 4 de septiembre, se espera un acumulado de lluvias de 100mm aproximadamente, a consecuencia del resurgimiento de los ciclones tropicales en septiembre y se prevé impacte en el Sureste.

Ha sido una temporada baja de ciclones y huracanes de las que se pronosticaron 19 para el pacifico y van 7, además, de la temporada del atlántico que es la que beneficia al estado, se estiman 14 ciclones y apenas van 2.

“Junio 2019 fue importante porque permitió mitigar la sequía por la temporada, aunque ha sido bajo en precipitaciones; también este año, podría ser el más seco y cómo nos impactará, es algo que tendríamos que sentarnos a ver los especialistas”, expresó.

Alarcón Ferreira sostuvo, que de no presentarse lluvias en la entidad en septiembre y octubre, que es donde se esperan, este año podría ser similar a 2018 y ser referente histórico para la entidad.

“Aquí está incluido el canicular, lo que no es común que se presente 4 años seguidos; en octubre parece que la república mexicana en general, experimenta un cambio significativo y el sistema de presas, podría tener una recuperación”, expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño

Publicado

el

¿Buscas diversión para tus niñas y niños? Acude este sábado 20 de abril a Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño’. La cita es en la calle Lerdo, entre Sáenz y Aldama de la Zona Luz de Villahermosa Barrio Mágico. Ven y disfruta de las actividades planeadas especialmente para tus pequeños.

Continuar leyendo