Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Octubre traerá lluvias considerables para Tabasco: CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

20 de agosto de 2019.- Para el mes de octubre se regularizarán las lluvias en la entidad, luego de concluir la temporada del fenómeno “El Niño” y la canícula, señaló el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Gerardo Alarcón Ferreira.

Tras señalar que se esperan acumulados de más de 60 milímetros para la entidad, dijo que del 27 de agosto al 4 de septiembre, se espera un acumulado de lluvias de 100mm aproximadamente, a consecuencia del resurgimiento de los ciclones tropicales en septiembre y se prevé impacte en el Sureste.

Ha sido una temporada baja de ciclones y huracanes de las que se pronosticaron 19 para el pacifico y van 7, además, de la temporada del atlántico que es la que beneficia al estado, se estiman 14 ciclones y apenas van 2.

“Junio 2019 fue importante porque permitió mitigar la sequía por la temporada, aunque ha sido bajo en precipitaciones; también este año, podría ser el más seco y cómo nos impactará, es algo que tendríamos que sentarnos a ver los especialistas”, expresó.

Alarcón Ferreira sostuvo, que de no presentarse lluvias en la entidad en septiembre y octubre, que es donde se esperan, este año podría ser similar a 2018 y ser referente histórico para la entidad.

“Aquí está incluido el canicular, lo que no es común que se presente 4 años seguidos; en octubre parece que la república mexicana en general, experimenta un cambio significativo y el sistema de presas, podría tener una recuperación”, expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo