Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Regidora Panista de Tamaulipas colabora con autoridades de EE. UU. al ser detenida con drogas

Publicado

el

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, ha decidido cooperar con las autoridades estadounidenses al declararse culpable de un segundo cargo en una corte federal de Texas. Esto sucedió después de su detención en junio pasado, cuando se encontraron más de 41 kilogramos de cocaína en su posesión.

Ahumada Martínez ha aceptado los cargos de dispersión, distribución y venta de sustancias controladas en un esfuerzo por lograr que las autoridades federales desestimen otro cargo, relacionado con conspiración.

La negociación con los fiscales federales tuvo lugar el pasado lunes y busca una posible reducción de la pena que podría enfrentar. Además, la regidora se enfrenta al proceso de deportación de Estados Unidos y su reingreso al país dependerá de la decisión del juez después de que cumpla su condena.

La detención de la regidora panista ocurrió el 10 de junio de este año en un puesto de control de Falfurrias, Texas, cuando se descubrió que transportaba más de 42 kilogramos de cocaína en una camioneta.

A pesar de que el caso fue inicialmente desestimado el 15 de junio por falta de causa probable, debido a un error policial, Denisse Ahumada Martínez volvió a enfrentar acusaciones relacionadas con posesión de sustancias controladas en el condado de Brooks, donde ha permanecido bajo custodia desde entonces.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Abren investigación por presunto obsequio de alto valor a alcaldesa de Acapulco

Publicado

el

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició una carpeta de investigación en contra de la presidenta municipal de Acapulco, tras una denuncia que señala la presunta entrega de un objeto de lujo mientras ejercía funciones públicas.

De acuerdo con la información disponible, el señalamiento se relaciona con un collar valuado en aproximadamente 227 mil pesos, cuya entrega habría ocurrido durante el desempeño del cargo, lo que podría configurar un posible caso de cohecho, dependiendo del contexto y las circunstancias en que se habría recibido.

Como parte del procedimiento, la Fiscalía ya citó a la funcionaria para rendir su declaración, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si el obsequio constituye una falta administrativa o un delito conforme a la legislación vigente.

Será la autoridad competente la encargada de establecer si existen elementos suficientes para proceder legalmente o, en su caso, descartar cualquier irregularidad, en apego al debido proceso y a la presunción de inocencia.

Continuar leyendo