Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO rechaza propuesta de convertirse en Senador: “Zafo”

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha rechazado la propuesta de que los ex presidentes se conviertan en senadores honoríficos por mandato de ley, sin necesidad de ser electos en las urnas.

De manera coloquial, AMLO declaró: “‘Zafo’, ‘zafo’. A mí que no me metan en eso. Yo, como hombre de palabra, tengo un año y diez días más en mi mandato, después de lo cual entregaré la banda presidencial y me jubilaré. No aceptaré ningún cargo posterior, ni a nivel nacional ni en el extranjero.”

El presidente reiteró su compromiso de no participar en eventos ni actividades políticas una vez concluido su sexenio. Tampoco emitirá opiniones sobre asuntos políticos.

“No tendré comunicación en redes sociales, cancelaré completamente mi cuenta de Twitter y Facebook, y no recibiré a nadie que plantee temas relacionados con la política. He comunicado esto incluso a mis hijos: cuando me visiten en Palenque, el tema está prohibido.”

En lugar de la política, AMLO planea dedicar su tiempo a la escritura y la publicación. Tres o cuatro años después de dejar el gobierno, tiene la intención de escribir un libro sobre el pensamiento conservador en México, un proyecto que requerirá investigar fuentes históricas y explorar el México profundo.

El presidente también mencionó que está por terminar su último libro sobre temas políticos, el cual será publicado posiblemente en marzo del próximo año. Enfatizó que no participará en ninguna actividad política, incluida la propuesta del Senado.

López Obrador reflexionó sobre su edad en comparación con otros líderes mundiales y destacó su juventud relativa. A pesar de cumplir 70 años, se considera a sí mismo más joven que muchos de sus homólogos en todo el mundo. Sin embargo, reconoció que está llegando al cierre de su ciclo político.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo