Tabasco
Regidora lamenta renuncia de Luis Felipe Graham al PRI Tabasco
11 de octubre de 2021.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Centro, Tila del Rosario Hernández Javier, lamentó la renuncia definitiva de Luis Felipe Graham Zapata a sus 25 años de militancia.
Este lunes, el ex secretario de salud anunció su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de una carta enviada al dirigente nacional del instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas.
En la misiva, el político explica que por las circunstancias internas partidistas que se perciben, la falta de comunicación y de inclusión con los militantes decidió dejar el tricolor, donde militó durante más de 25 años.
“Hay que seguir adelante, en esta vida nadie indispensable, unos se van, otros vienen lo importante es seguir de pie”, expuso la regidora.
Cuestionada si ve una escalada de renuncias de cuadros importantes, por descalabro electoral que sufrió el tricolor en los pasados comicios; la regidora respondió que cada persona es responsable de sus actos, y señaló que se “va a quien se tenga que y se queda el que se quiere quedar”.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Ganan Las Olmecas de Tabasco en su presentación ante la afición de Comalcalco
La emoción del sóftbol femenil se sintió este sábado con fuerza en Comalcalco, donde la alegría fue la gran protagonista de una tarde que quedará en la memoria colectiva.
En un vibrante juego de pretemporada, las Olmecas de Tabasco se impusieron por la mínima diferencia, ante la aguerrida novena del Águila de Veracruz, regalando a las familias comalcalquenses un espectáculo lleno de pasión deportiva, aplausos y sana convivencia.
El estadio Antonio Valenzuela lució abarrotado este sábado familiar, de esos que se disfrutan con sonrisas, porras y emoción compartida. Desde las gradas, niñas, niños, jóvenes y adultos vibraron con cada lanzamiento y jugada, confirmando que el deporte sigue siendo un poderoso punto de encuentro para la comunidad.
El lanzamiento inicial estuvo a cargo del director de la DECUR Municipal, Jorge Peregrino Córdova, marcando simbólicamente el arranque de una jornada donde el deporte fue sinónimo de unión y bienestar.
Entre los asistentes destacaron los niños impulsores del DIF Comalcalco, quienes vivieron con entusiasmo cada inning, disfrutando minuto a minuto de un duelo emocionante que despertó sueños e inspiración.
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ovidio Peralta Suárez, donde se impulsa el deporte como una herramienta para fortalecer la unión familiar, promover hábitos saludables y generar espacios de convivencia positiva.
Acciones que, más allá del marcador, atienden las causas, fomentan valores y contribuyen a construir bienestar y paz en las comunidades comalcalquenses, demostrando que cuando el deporte llega al corazón del pueblo, gana toda la sociedad.






