Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes de Villahermosa continúan padeciendo estragos económicos del COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2021.- Comerciantes fijos y semifijos del centro histórico, esperan que para fin de año, se pueda reactivar la economía, pues aún atraviesan serios problemas a consecuencia del COVID-19, la crisis económica y la llegada de otras cadenas comerciales, señaló el líder de la unión, Lenín García Pérez.

Al respecto, informó que con la venida del ‘Buen Fin’ y las ventas que se aproximan por fin de año, puedan reactivar la económica, además de confiar que los casos de coronavirus sigan yendo a la baja.

“Para estas fechas de fin de año, es cuando se lleva a cabo a reactivación de los negocios ya que mejoran las ventas, con lo que muchos de los pequeños comerciantes podemos salir de deudas”, sostuvo.

García Pérez, mencionó que muchos de los comerciantes hicieron préstamos bancarios o con altos intereses para poder sobrevivir y eso, los están llevando a la quiebra ya que no hay afluente económico.

De los cerca de 100 negocios que están en esta asociación, un 70 por ciento son los que están trabajando y el resto, no ha podido mantener sus puertas abiertas por la misma situación que la economía, es baja.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo