Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reformarían priístas leyes de Salud y Abigeato

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- La diputada electa del PRI, Minerva Santos García, manifestó que una de las tareas que emprenderá su bancada en el Congreso local será la de revisar a fondo reformas de leyes que no han ayudado a los sectores productivos de la entidad como la del abigeato, además de la de Salud.

Sobre el abigeato dijo que es necesario que se revise a fondo dicha ley, a pesar que ya fue reformada en la actual legislatura, dado a que los ganaderos de Tabasco no están conformes con el alcance que tiene dicha normativa legal.

Indicó que no solo estás reformas serán “tocadas” si todas las que tengan que ver con el sector productivo y económico del estado de Tabasco.

“Vamos a trabajar en la revisión de esos temas; han Sido el planteamiento que nos han hecho saber los ganaderos u demás productores, y en materia de salud es por lo que se está viviendo en la actualidad”, indicó.

Sobre si no hay temor que la próxima bancada de Morena vaya a bloquear todas y cada una de las iniciativas y reformas de leyes que proponga el Revolucionario institucional, la también dirigente de la CNC en Tabasco, dijo confiar en que haya madurez política por parte de dicha fracción.

“Si verdaderamente vienen a trabajar por Tabasco, pues van apoyar las iniciativas y reformas que beneficien a los tabasqueños”, indicó.

Asimismo, dijo conocer a la que va hacer líder parlamentaria de Morena en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, y es una persona que busca el desarrollo de la entidad.

“Hemos tenido algunas reuniones con ella (la bancada del PRI) y es una persona sensata y que busca ayudar a Tabasco, por eso la eligieron como coordinadora parlamentaria de ese partido”, señaló.

Indicó que no tiene duda que en base al diálogo y consenso se podrá trabajar en el Poder Legislativo con la bancada morenista.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo