Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Creará PRI ‘figura’ de enlace legislativo

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Al reunirse con las bancadas salientes y entrantes del PRI, del Congreso local, el dirigente estatal de este partido, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, anunció la creación de una figura que sea el enlace entre los legisladores y este organismo. Reconoció, también, que en legislaturas pasadas no hubo un buen canal de comunicación.

Explicó que esto surge por mandato del Consejo Político Nacional (CPN), a fin de tener un trabajo coordinado entre el partido en las entidades y sus respectivas bancadas.

Gutiérrez Gutiérrez, indicó que se va a consensar el nombre de quién ocupe dicho cargo.

“Pero de entrada tiene que tener un vasta experiencia legislativa, pero cuando tengamos el nombre del elegido lo daremos a conocer a ustedes, los medios de comunicación”, comentó.

A pregunta expresa si ese “elegido” sería Manuel Andrade Díaz, actual coordinador parlamentario del PRI, el líder de este partido solo se limitó a responder que llegado el momento se dará a conocer el nombre del Enlace Legislativo del Revolucionario institucional.

Cabe destacar que Gutiérrez Gutiérrez sostuvo un desayuno, en un restaurante de Tabasco 2000, con los diputados locales salientes y entrantes a fin de conocer lo temas que la actual bancada deja “en el tintero” y que la fracción parlamentaria entrante pueda retomar.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo