Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Creará PRI ‘figura’ de enlace legislativo

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Al reunirse con las bancadas salientes y entrantes del PRI, del Congreso local, el dirigente estatal de este partido, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, anunció la creación de una figura que sea el enlace entre los legisladores y este organismo. Reconoció, también, que en legislaturas pasadas no hubo un buen canal de comunicación.

Explicó que esto surge por mandato del Consejo Político Nacional (CPN), a fin de tener un trabajo coordinado entre el partido en las entidades y sus respectivas bancadas.

Gutiérrez Gutiérrez, indicó que se va a consensar el nombre de quién ocupe dicho cargo.

“Pero de entrada tiene que tener un vasta experiencia legislativa, pero cuando tengamos el nombre del elegido lo daremos a conocer a ustedes, los medios de comunicación”, comentó.

A pregunta expresa si ese “elegido” sería Manuel Andrade Díaz, actual coordinador parlamentario del PRI, el líder de este partido solo se limitó a responder que llegado el momento se dará a conocer el nombre del Enlace Legislativo del Revolucionario institucional.

Cabe destacar que Gutiérrez Gutiérrez sostuvo un desayuno, en un restaurante de Tabasco 2000, con los diputados locales salientes y entrantes a fin de conocer lo temas que la actual bancada deja “en el tintero” y que la fracción parlamentaria entrante pueda retomar.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo