Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Temen sindicatos que Cobatab no pague prestaciones anuales

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT) dijo no estar dispuesto a repetir el escenario del año pasado en el que sus prestaciones no les fueron pagadas  en tiempo y forma, razón por la que este jueves iniciaron acciones a fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

Un grupo de integrantes de este gremio se presentó a la dirección general del subsistema educativo, dónde  presentaron un documento al titular y Emilio de Ygartua y Monteverde para solicitar el cumplimiento  de nueve puntos que están pendientes para beneficio de los trabajadores, informó el secretario general del gremio Ramón Humberto Beltrán Chairez.

“Estamos hablando de que no se ha emitido la convocatoria para el año sabático tampoco se ha dado el apoyo para la superación académica que debió pagarse en el mes de julio el pago para trabajadores que cumplieron años de servicio en el mes de julio los uniformes debieron entregarse en la primera quincena del mes de agosto no se ha emitido la convocatoria para promocionar al personal docente, el estímulo de promoción por grado a quienes han obtenido título y cédula, no se ha emitido la convocatoria para promoción del trabajador administrativo”, señaló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo