Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Temen sindicatos que Cobatab no pague prestaciones anuales

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT) dijo no estar dispuesto a repetir el escenario del año pasado en el que sus prestaciones no les fueron pagadas  en tiempo y forma, razón por la que este jueves iniciaron acciones a fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

Un grupo de integrantes de este gremio se presentó a la dirección general del subsistema educativo, dónde  presentaron un documento al titular y Emilio de Ygartua y Monteverde para solicitar el cumplimiento  de nueve puntos que están pendientes para beneficio de los trabajadores, informó el secretario general del gremio Ramón Humberto Beltrán Chairez.

“Estamos hablando de que no se ha emitido la convocatoria para el año sabático tampoco se ha dado el apoyo para la superación académica que debió pagarse en el mes de julio el pago para trabajadores que cumplieron años de servicio en el mes de julio los uniformes debieron entregarse en la primera quincena del mes de agosto no se ha emitido la convocatoria para promocionar al personal docente, el estímulo de promoción por grado a quienes han obtenido título y cédula, no se ha emitido la convocatoria para promoción del trabajador administrativo”, señaló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo