Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refinería de Dos Bocas ‘eleva’ interés de líneas aéreas

Publicado

el

Foto: Internet

14 de agosto de 2019.- A raíz de las obras que han iniciado en Tabasco como la refinería Dos Bocas, ha incrementado el interés de líneas aéreas de brindar servicios de movilidad a Tabasco.

Uno de los vuelos que las empresas del sector petrolero han estado demandando es el directo desde la ciudad de Villahermosa hacia Houston en Estados Unidos, que hasta el año pasado cubría la línea aérea United Airlines y que se retiró, indicó el titular de la secretaría de turismo José Antonio Nieves Rodríguez.

“Nosotros hemos estado en pláticas con las lineas aéreas con unas tres y estoy por concertar citas con Viva Aerobus e Interjet, también estamos en contacto con otras, en fin estamos haciendo la labor porque los vuelo de alguna manera se ha estado ocupando y llenando”, sostuvo.

De acuerdo al funcionario, la prioridad es darle valor y conectividad a la región, “la idea es que podamos tener conexión con Oaxaca, Campeche con Veracruz y estamos trabajando con ellos para acordar cosas al respecto”, refirió.

Los avances van bien, pero la decisión depende de cada empresa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo