Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refinería de Dos Bocas ‘eleva’ interés de líneas aéreas

Publicado

el

Foto: Internet

14 de agosto de 2019.- A raíz de las obras que han iniciado en Tabasco como la refinería Dos Bocas, ha incrementado el interés de líneas aéreas de brindar servicios de movilidad a Tabasco.

Uno de los vuelos que las empresas del sector petrolero han estado demandando es el directo desde la ciudad de Villahermosa hacia Houston en Estados Unidos, que hasta el año pasado cubría la línea aérea United Airlines y que se retiró, indicó el titular de la secretaría de turismo José Antonio Nieves Rodríguez.

“Nosotros hemos estado en pláticas con las lineas aéreas con unas tres y estoy por concertar citas con Viva Aerobus e Interjet, también estamos en contacto con otras, en fin estamos haciendo la labor porque los vuelo de alguna manera se ha estado ocupando y llenando”, sostuvo.

De acuerdo al funcionario, la prioridad es darle valor y conectividad a la región, “la idea es que podamos tener conexión con Oaxaca, Campeche con Veracruz y estamos trabajando con ellos para acordar cosas al respecto”, refirió.

Los avances van bien, pero la decisión depende de cada empresa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo