Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 350 maestros cesados han sido reinstalados

Publicado

el

Foto: Internet

14 de agosto de 2019.- Alrededor de 360 agremiados de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación de la República Mexicana, que fueron cesados por la reforma educativa del sexenio pasado han sido reinstalados, así lo informó Agustín Ozuna, secretario general de la organización.

Entrevistado durante su visita a la entidad para participar en la Reunión Nacional de Sindicatos Independiente a efectuarse este jueves en Tabasco, señaló que lleva un avance del 60 por ciento el regreso de profesores a sus centros de trabajo.

“Tengo información que se reinstalaron aproximadamente un 60 principalmente en Baja California y Oaxaca, pero estamos dándole seguimiento a cada uno de los estados para ver cómo van” puntualizó.

Los sindicatos independientes buscarán crear más sindicatos alternos en el país, pues en cada entidad han encontrado trabajadores afines a los objetivos de la Federación Nacional.

Abundó que otro de los aspectos que abordarán en este cónclave será el reconocimiento como organización ya que cuentan con una toma de nota expedida por las instancias federales.

“En la reunión vamos a participar 9 sindicatos independientes de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz Puebla y Baja California porque nuestra principal preocupación es que las cuestiones económicas afectan las prestaciones del magisterio de México”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo