Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 350 maestros cesados han sido reinstalados

Publicado

el

Foto: Internet

14 de agosto de 2019.- Alrededor de 360 agremiados de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación de la República Mexicana, que fueron cesados por la reforma educativa del sexenio pasado han sido reinstalados, así lo informó Agustín Ozuna, secretario general de la organización.

Entrevistado durante su visita a la entidad para participar en la Reunión Nacional de Sindicatos Independiente a efectuarse este jueves en Tabasco, señaló que lleva un avance del 60 por ciento el regreso de profesores a sus centros de trabajo.

“Tengo información que se reinstalaron aproximadamente un 60 principalmente en Baja California y Oaxaca, pero estamos dándole seguimiento a cada uno de los estados para ver cómo van” puntualizó.

Los sindicatos independientes buscarán crear más sindicatos alternos en el país, pues en cada entidad han encontrado trabajadores afines a los objetivos de la Federación Nacional.

Abundó que otro de los aspectos que abordarán en este cónclave será el reconocimiento como organización ya que cuentan con una toma de nota expedida por las instancias federales.

“En la reunión vamos a participar 9 sindicatos independientes de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz Puebla y Baja California porque nuestra principal preocupación es que las cuestiones económicas afectan las prestaciones del magisterio de México”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo