Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Red de pesca mata a tortugas marinas en Oaxaca.

Los restos ya se encontraban en estado de descomposición.

Publicado

el

Foto:Verdebandera.mx

Al rededor de 350 tortugas marinas murieron por una red de pesca cerca de las costas de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Pescadores de la zona y personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) laboraron durante un lapso de 8 horas, abordo de 10 lanchas, para el recate de cuerpos y enterrarlos en la playa del estado. Los restos ya se encontraban en estado de descomposición por lo cual los inspectores de la PROFEPA, aseguraban que las tortugas murieron en altamar hace 15 días aproximadamente pero la corriente los arrastró hasta el lugar del hallazgo.

Tras los sucesos, el organismo de protección ambiental inició una investigación, debido que hasta el momento se desconoce la procedencia de la red, de igual manera se desconoce que las acciones fueron realizadas por barcos atuneros de origen extranjeros.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informo que durante la temporada 2017-2018 arribaron al rededor de 2 millones de ejemplares a las playas de Oaxaca.

 

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo