Nacionales
Recuperan el cuerpo de Orión Hernández, secuestrado en Hamás
El mexicano-francés Orión Hernández, quien fue secuestrado por miembros de Hamás el 7 de octubre de 2023, ha sido confirmado como fallecido, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue notificada sobre la recuperación de su cuerpo.
El Presidente expresó sus condolencias al padre de Orión, quien reside en Chile, lamentando que a pesar de los esfuerzos realizados para asegurar su liberación y salvar su vida, no se logró.
El cuerpo de Orión Hernández Radoux, de 32 años, fue rescatado junto con los de otros dos rehenes durante una operación liderada por miembros de la Agencia de Seguridad y las Fuerzas Armadas de Israel en Jabalya, y fueron devueltos a Israel.
Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orión Hernández fueron asesinados el 7 de octubre de 2023, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, durante el inicio de la guerra entre Hamás e Israel.
Orión Hernández, un turista mexicano con nacionalidad francesa, asistió al festival Nova junto a su novia Shani Louk, que se celebraba cerca de la Franja de Gaza y fue uno de los primeros objetivos atacados por militantes del grupo islamista durante su incursión a suelo israelí.
El ataque dejó mil 170 personas muertas y 252 personas fueron capturadas como rehenes, aunque después de varias negociaciones y el intercambio de palestinos presos en Israel, cerca de la mitad de los rehenes fueron liberados.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





