Nacionales
Recupera agua el rio “EL FRAILE” tras lluvia en Nuevo León
A través de redes sociales, usuarios y pobladores del municipio Montemorelos en Nuevo León, celebraron que tras las lluvias registradas en el estado, el río El Fraile recuperó el agua y aumentó el nivel.
En los videos que se compartieron en redes sociales, se observa a los habitantes del poblado bañarse en la orilla del río y disfrutar de un momento de esparcimiento, esto luego de la fuerte sequía que vivieron en el estado los últimos meses.
Poco a poco diversos ecosistemas ríos y riachuelos del estado comienzan a recuperar su cause con las lluvias que están comenzando a ser más regulares en la región.
Nacionales
Se va la luz durante conferencia de Marina del Pilar tras negar apagones en Baja California
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, enfrentó un corte de energía eléctrica durante una conferencia realizada en Mexicali, justo después de que autoridades estatales aseguraran que en la entidad no se registraban apagones, sino únicamente interrupciones breves del servicio.
El momento quedó captado durante la transmisión del evento oficial, generando reacciones en redes sociales debido a la coincidencia entre las declaraciones y la falla eléctrica ocurrida en ese instante.
Posteriormente, la Comisión Federal de Electricidad explicó que la interrupción fue ocasionada por la caída de una rama sobre el tendido eléctrico, situación que afectó temporalmente el suministro en la zona.
La empresa detalló que el servicio fue restablecido aproximadamente 51 minutos después del incidente. Mientras tanto, autoridades estatales reiteraron que continúan trabajando para atender las fallas eléctricas registradas en distintas regiones de Baja California.





