Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SIP pide a AMLO medidas urgentes para frenar la violencia contra periodistas en México

Publicado

el

Foto: Internet

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este lunes al presidente López Obrador, medidas urgentes contra la violencia creciente que sufren los medios de comunicación en el país tras el asesinato de cuatro trabajadores de Mega Radio Networks en Ciudad Juárez.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización, Carlos Jornet, pidieron al Gobierno del país norteamericano que ponga en marcha medidas inmediatas para atajar el problema.

La petición al Ejecutivo mexicano llega después de que el pasado 11 de agosto fueran asesinados Allan González, locutor del programa radial Switch 105.9 FM; Lino Flores, del área de Promociones; Armando Guerrero, gerente de Operaciones, y Alex Arriaga, guardaespaldas.

El equipo de la radio transmitía en vivo desde el estacionamiento de una pizzería en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, cuando miembros del crimen organizado perpetraron ataques violentos contra civiles y comercios en la ciudad.

La SIP recordó que México atraviesa uno de los años más sangrientos para la prensa, ya que además de los cuatro profesionales de Mega Radio ultimados la semana pasada otros 13 periodistas fueron asesinados en el país en lo que va de 2022.

La SIP, con sede en Miami, concedió de forma póstuma su Gran Premio a la Libertad de Prensa 2022 a los periodistas caídos en el ejercicio de su profesión en México desde octubre de 2021.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo