Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recorte presupuestal detuvo obras de infraestructura: Sotop

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Un recorte presupuestal de 750 millones de pesos sufrió la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) en este año, por lo que se dejaron de realizar acciones que se tenían contempladas tales como puentes, caminos, techumbres en escuelas y otras más.

El titular de la dependencia Armando Priego Ramos informó que está reducción presupuestal la hizo la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado por lo que se dejaron de realizar acciones que se tenían contempladas ejecutarse en 2018.

“El presupuesto lo da la Secretaría de Planeación y Finanzas los recursos estatales,  los federales que vienen etiquetados se ejercen tal cual como se hayan autorizado.  A nosotros nos hicieron un ajuste desde principio de año,  solamente hemos tenido recursos para el Mercado y el Planetario Tabasco  2000 y otras tres obras muy pequeñas que bajaron de la federación,  caso concreto y mantenimiento a la biblioteca José María Pino Suárez y otras dos obras muy chiquititas que fueron con recursos federales”, abundó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo