Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recorte presupuestal detuvo obras de infraestructura: Sotop

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Un recorte presupuestal de 750 millones de pesos sufrió la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) en este año, por lo que se dejaron de realizar acciones que se tenían contempladas tales como puentes, caminos, techumbres en escuelas y otras más.

El titular de la dependencia Armando Priego Ramos informó que está reducción presupuestal la hizo la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado por lo que se dejaron de realizar acciones que se tenían contempladas ejecutarse en 2018.

“El presupuesto lo da la Secretaría de Planeación y Finanzas los recursos estatales,  los federales que vienen etiquetados se ejercen tal cual como se hayan autorizado.  A nosotros nos hicieron un ajuste desde principio de año,  solamente hemos tenido recursos para el Mercado y el Planetario Tabasco  2000 y otras tres obras muy pequeñas que bajaron de la federación,  caso concreto y mantenimiento a la biblioteca José María Pino Suárez y otras dos obras muy chiquititas que fueron con recursos federales”, abundó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo