Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recorte presupuestal detuvo obras de infraestructura: Sotop

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Un recorte presupuestal de 750 millones de pesos sufrió la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) en este año, por lo que se dejaron de realizar acciones que se tenían contempladas tales como puentes, caminos, techumbres en escuelas y otras más.

El titular de la dependencia Armando Priego Ramos informó que está reducción presupuestal la hizo la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado por lo que se dejaron de realizar acciones que se tenían contempladas ejecutarse en 2018.

“El presupuesto lo da la Secretaría de Planeación y Finanzas los recursos estatales,  los federales que vienen etiquetados se ejercen tal cual como se hayan autorizado.  A nosotros nos hicieron un ajuste desde principio de año,  solamente hemos tenido recursos para el Mercado y el Planetario Tabasco  2000 y otras tres obras muy pequeñas que bajaron de la federación,  caso concreto y mantenimiento a la biblioteca José María Pino Suárez y otras dos obras muy chiquititas que fueron con recursos federales”, abundó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo