Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En marzo de 2022 estará concluido distribuidor de Av Universidad: SOTOP

Publicado

el

10 de julio de 2021.- La cuarta etapa del distribuidor de Avenida Universidad, va avanzando en tiempo y forma y para diciembre deberá quedar concluido el tramo, aseguró el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría.

Tras múltiples críticas que se han hecho a la obra del distribuidor vial de Avenida Universidad, esta quedará concluida en su totalidad, en marzo del año 2022, aseguró el funcionario estatal.

Indicó que está iniciada ya la cuarta etapa, misma que contempla un retorno de Pagés Llergo para integrarse a Ruiz Cortines. 

En lo que respecta a la obra del distribuidor vial de Guayabal que lleva un avance del 40 por ciento, el funcionario indicó que en este mes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo el cambio de líneas de alta y baja tensión de esa zona.

Esta acción dijo no provocará que los habitantes se queden sin luz.

Por ultimó con respecto a los recursos ejercidos, indicó que llevan un 85 por ciento de obras de caminos contratados y en operación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo