Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ayuntamiento de Comalcalco, tendrá su banda de música integrada por agentes de la dirección de seguridad pública

Publicado

el

Foto: Internet

La Dirección de Seguridad Pública municipal de Comalcalco cuenta con su Banda de Música, una agrupación en proceso de capacitación que será exclusiva del Ayuntamiento de Comalcalco para participar en actos cívicos (desfiles, homenajes) y eventos de carácter oficial u otros eventos relevantes dentro o fuera del municipio.

Bajo la dirección e instrucción del maestro Marco Antonio Hernández Domínguez, esta banda de música estará formada básicamente con instrumentos de aliento y percusión, integrada con 21 elementos de la corporación.

Durante la presentación del grupo musical ante la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno, el Presidente Municipal electo Gregorio Efrain Espadas Méndez Químico Espadas y la diputada federal electa Lorena Méndez Denis se dio a conocer que el proyecto se plantea para un plazo corto de formación y capacitación de cuatro meses, del mes de mayo al mes de septiembre del presente año 2021.

Los integrantes interpretarán y desarrollarán música con sentido nacionalista para que se conozcan las raíces, tradiciones y cultura a través de las obras que ejecutarán.

Cada uno de los integrantes dominarán el manejo de un instrumento musical y desarrollarán su sensibilidad por el arte de la música.

Esta banda de música lo que la distinguirá serán la Disciplina, Respeto, Honor, Lealtad, Patriotismo y Responsabilidad. Por el momento se considera la única dentro de las corporaciones policiacas municipales en todo en Estado de Tabasco.

En el programa de este proyecto se incluye: teoría y práctica, introducción a la música, solfeo, instrucción sobre el uso y ejecución de instrumentos musicales, los cuales se seleccionaron para que cada elemento de la corporación pueda aprender a ejecutarlos.

Con el estudio del instrumento seleccionado se hará el montaje de repertorio musical, para obtener un aprendizaje integral.

Los oficiales estudian de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes, horario compartido de acuerdo al programa y a la disponibilidad de tiempo y de sus guardias.

El repertorio musical se irá incrementado en base a sus estudios, elevando el profesionalismo como ejecutantes, así como la experiencia y nivel cultural musical de los elementos al paso de los días.

Sus integrantes son elementos de diversas categorías; jefes de área, policías segundo, policías primero, vigilantes, motociclistas y policías raso, con edades que oscilan de los 53 a 23 años cumplidos.

Esta banda de música fue equipada con instrumentos nuevos durante la administración que encabeza la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno, siendo director de seguridad pública municipal el maestro en Juicios Orales Eddy Herrera Córdova.

La diputada federal Lorena Méndez Denis y la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno coincidieron en destacar que desde la administración de Javier May Rodríguez se ha buscado dignificar la imagen de la policía municipal capacitándolos en diversos aspectos y se planteó la creación de la Banda de Música Municipal que hoy está en formación y que en próximas fechas participará en eventos especiales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo