Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proyecta SOTOP licitar 50 obras de rehabilitación de caminos antes de terminar marzo

Publicado

el

19 de marzo de 2021.- Antes de culminar este mes de marzo, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), licitará 50 obras de rehabilitación caminera de las 101 proyectadas, con un monto arriba de los dos mil 500 millones de pesos, adelantó el titular Luis Romeo Gurría Gurría.

El funcionario estatal expuso que dichas obras, son las que se estarán realizando en el próximo mes y serán para todo el territorio estatal ya que serán cerca de mil kilómetros de caminos rehabilitados.

“Ahorita lo que tenemos es la rehabilitación de 101 caminos; estamos todavía en un proceso de licitación y a fin de marzo debemos de tener ya el proceso de licitación con arriba de 55 caminos y que son parte de los dos mil 500mdp de los que se han hablado”, indicó.

Luis Gurría abundó en decir que la mayoría de las obras son por licitación abierta y con empresas locales y nacionales para todo el estado, mientras que para la zona del Plan Chontalpa, manifestó que se tiene un paquete especial.

El funcionario estatal reiteró que, a finales del mes de marzo se pondrán en marcha dichas obras, pues como se había proyectado el programa hasta mayo, por cuestiones de licitaciones no se pudo lograr y por ello estarán concluyendo en septiembre próximo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo