Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proyecta SOTOP licitar 50 obras de rehabilitación de caminos antes de terminar marzo

Publicado

el

19 de marzo de 2021.- Antes de culminar este mes de marzo, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), licitará 50 obras de rehabilitación caminera de las 101 proyectadas, con un monto arriba de los dos mil 500 millones de pesos, adelantó el titular Luis Romeo Gurría Gurría.

El funcionario estatal expuso que dichas obras, son las que se estarán realizando en el próximo mes y serán para todo el territorio estatal ya que serán cerca de mil kilómetros de caminos rehabilitados.

“Ahorita lo que tenemos es la rehabilitación de 101 caminos; estamos todavía en un proceso de licitación y a fin de marzo debemos de tener ya el proceso de licitación con arriba de 55 caminos y que son parte de los dos mil 500mdp de los que se han hablado”, indicó.

Luis Gurría abundó en decir que la mayoría de las obras son por licitación abierta y con empresas locales y nacionales para todo el estado, mientras que para la zona del Plan Chontalpa, manifestó que se tiene un paquete especial.

El funcionario estatal reiteró que, a finales del mes de marzo se pondrán en marcha dichas obras, pues como se había proyectado el programa hasta mayo, por cuestiones de licitaciones no se pudo lograr y por ello estarán concluyendo en septiembre próximo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo