Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden al PRI cambiar actitudes y actuar con madurez

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, el dirigente del Movimiento Territorial en Tabasco, Javier Díaz Hernández, que está deberá ser por ‘consulta abierta a la base’.

Indicó que dicho proceso interno será “la primera prueba de fuego para saber si este partido ya tiene la madurez como partido opositor”.

A pregunta expresa si no hay riesgo de división si se realiza el cambio de dirigencia bajo este método, Díaz Hernández, señaló que quienes participen deberán dejar a un lado sus ‘berrinches’.

“En este caso no debe de haber caprichos de quienes busquen la dirigencia estatal del PRI. Qué no empiecen con sus berrinches de que si no me dan la dirigencia me voy del partido. Porque lo que debe de predominar es la madurez y el interés de que el partido se fortalezca para ganar elecciones”, asentó.

Y agregó: “El PRI es un partido consolidado. El problema somos nosotros que no tenemos cambio de actitud”.

Por otra parte, dijo que el PRI no debe cambiar de siglas, sino de método y actitudes para competir en las próximas elecciones.

Señaló que muchos anhelan los tiempos cuando esté partido era gobierno en el estado, “pero eso ya pasó y ahora somos un partido opositor”.

Por ello, indicó que lejos de “sueños” se tiene que ver la realidad política que se vive en la actualidad.

“No es necesario cambiar de siglas. El PRI es un partido vigente, que se debe de actualizar en actitudes y de pensar en algunos casos para ser competitivo en las próximas elecciones y construir un partido verdaderamente democrático”, apuntó.

Además de ello, señaló que se está a tiempo para acercarse a la militancia, reiniciar los trabajos de base y de los liderazgos en la entidad.

Lamentó las deserciones que se han dado al interior del partido “pero los que estamos en el PRI debemos escanear los trabajos de fortalecimiento y afiliación de ciudadanos”.

Señaló que ahora que en Tabasco, el Revolucionario institucional es oposición deberá el partido convertirse “no nada más en una oposición responsable sino una que encabece las demandas sociales de los tabasqueños”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Libran cosechas embates de lluvias en Tabasco: Sagarpa

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Las intensas lluvias y inundaciones en algunas comunidades provocadas por el frente frío número 10 no han afectado o dañado superficies agrícolas o ganaderas, informó Francisco Herrero León, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Solo se reportan, afirmó, “encharcamientos menores” que no ponen en riesgo la producción agrícola o pecuaria del estado.

Además, destacó, se mantiene vigente el seguro catastrófico agropecuario para atender cualquier daño o afectación que reporten los productores en la entidad.

Detalló que esa póliza, cuyo costo fue de 103 millones de pesos, tiene cubiertas hasta 129 mil hectáreas de cultivos básicos y plantaciones, además de 713 mil unidades de animal o cabezas de ganado.

“Si se llegaran a presentar problemas en los días subsecuentes, el productor tiene la seguridad de que hay un seguro que lo ampara, que lo protege, que lo respalda; este seguro (…); y estaremos atentos a los reportes que nos envíen”, dijo.

Recordó que, incluso, la Sagarpa todavía realiza pagos del seguro catastrófico –que cubre daños por sequías e inundaciones– correspondientes al año pasado, aunque prácticamente ya fueron cubiertas todas las afectaciones.

Sin embargo, reiteró, hasta el momento y a pesar de las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el frente frío, no se ha registrado y/o reportado ninguna afectación.

“La información que tenemos de nuestras jefaturas de distrito y de las oficinas de los Centros de Apoyos al Desarrollo Rural en los municipios… nos reportan que solo se tienen encharcamientos sin que lleguen a provocar efectos desfavorables a los cultivos, a los pastizales, de tal manera que no hay a esta fecha algún daño considerable tanto en producción agrícola, como en producción pecuaria”, puntualizó el funcionario federal.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo