Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden al PRI cambiar actitudes y actuar con madurez

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, el dirigente del Movimiento Territorial en Tabasco, Javier Díaz Hernández, que está deberá ser por ‘consulta abierta a la base’.

Indicó que dicho proceso interno será “la primera prueba de fuego para saber si este partido ya tiene la madurez como partido opositor”.

A pregunta expresa si no hay riesgo de división si se realiza el cambio de dirigencia bajo este método, Díaz Hernández, señaló que quienes participen deberán dejar a un lado sus ‘berrinches’.

“En este caso no debe de haber caprichos de quienes busquen la dirigencia estatal del PRI. Qué no empiecen con sus berrinches de que si no me dan la dirigencia me voy del partido. Porque lo que debe de predominar es la madurez y el interés de que el partido se fortalezca para ganar elecciones”, asentó.

Y agregó: “El PRI es un partido consolidado. El problema somos nosotros que no tenemos cambio de actitud”.

Por otra parte, dijo que el PRI no debe cambiar de siglas, sino de método y actitudes para competir en las próximas elecciones.

Señaló que muchos anhelan los tiempos cuando esté partido era gobierno en el estado, “pero eso ya pasó y ahora somos un partido opositor”.

Por ello, indicó que lejos de “sueños” se tiene que ver la realidad política que se vive en la actualidad.

“No es necesario cambiar de siglas. El PRI es un partido vigente, que se debe de actualizar en actitudes y de pensar en algunos casos para ser competitivo en las próximas elecciones y construir un partido verdaderamente democrático”, apuntó.

Además de ello, señaló que se está a tiempo para acercarse a la militancia, reiniciar los trabajos de base y de los liderazgos en la entidad.

Lamentó las deserciones que se han dado al interior del partido “pero los que estamos en el PRI debemos escanear los trabajos de fortalecimiento y afiliación de ciudadanos”.

Señaló que ahora que en Tabasco, el Revolucionario institucional es oposición deberá el partido convertirse “no nada más en una oposición responsable sino una que encabece las demandas sociales de los tabasqueños”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo