Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden al PRI cambiar actitudes y actuar con madurez

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, el dirigente del Movimiento Territorial en Tabasco, Javier Díaz Hernández, que está deberá ser por ‘consulta abierta a la base’.

Indicó que dicho proceso interno será “la primera prueba de fuego para saber si este partido ya tiene la madurez como partido opositor”.

A pregunta expresa si no hay riesgo de división si se realiza el cambio de dirigencia bajo este método, Díaz Hernández, señaló que quienes participen deberán dejar a un lado sus ‘berrinches’.

“En este caso no debe de haber caprichos de quienes busquen la dirigencia estatal del PRI. Qué no empiecen con sus berrinches de que si no me dan la dirigencia me voy del partido. Porque lo que debe de predominar es la madurez y el interés de que el partido se fortalezca para ganar elecciones”, asentó.

Y agregó: “El PRI es un partido consolidado. El problema somos nosotros que no tenemos cambio de actitud”.

Por otra parte, dijo que el PRI no debe cambiar de siglas, sino de método y actitudes para competir en las próximas elecciones.

Señaló que muchos anhelan los tiempos cuando esté partido era gobierno en el estado, “pero eso ya pasó y ahora somos un partido opositor”.

Por ello, indicó que lejos de “sueños” se tiene que ver la realidad política que se vive en la actualidad.

“No es necesario cambiar de siglas. El PRI es un partido vigente, que se debe de actualizar en actitudes y de pensar en algunos casos para ser competitivo en las próximas elecciones y construir un partido verdaderamente democrático”, apuntó.

Además de ello, señaló que se está a tiempo para acercarse a la militancia, reiniciar los trabajos de base y de los liderazgos en la entidad.

Lamentó las deserciones que se han dado al interior del partido “pero los que estamos en el PRI debemos escanear los trabajos de fortalecimiento y afiliación de ciudadanos”.

Señaló que ahora que en Tabasco, el Revolucionario institucional es oposición deberá el partido convertirse “no nada más en una oposición responsable sino una que encabece las demandas sociales de los tabasqueños”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo