Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarán diputados reformar Ley Orgánica Municipal

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- En esta legislatura se debe analizar una reforma a la Ley Orgánica municipal para que los alcaldes salientes no dejen deudas ni con proveedores y menos en laudos laborales, señaló el diputado local de Morena, Charly Valentino León Vera Flores.

El parlamentario local, sostuvo que deudas heredadas por estos conceptos afectan las finanzas de un municipio.

Señaló que en muchas ocasiones las nuevas administraciones no les alcanzan para hacer obras, dado a que la mayor de los recursos se destina para el pago de deuda y en gastos corrientes.

Por ello, indicó que propondrá reformas a la Ley Orgánica de los municipios para que los alcaldes salientes no dejen deudas a sus predecesores.

Lamentó que en la pasada legislatura no hayan puesto atención en este sentido.

“Es una pena que suceda esto en Tabasco, en sus municipios. Los Laudos laborales son una bola de nieve que si se deja va creciendo hasta volverse impagable”, asentó.

De la misma manera, anotó que en la revisión de las cuentas públicas se deberá poner especial atención en los gastos de los alcaldes salientes.

Señaló que está Legislatura no será “tapadera” de ningún edil si desvío recursos públicos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo