Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarán diputados reformar Ley Orgánica Municipal

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- En esta legislatura se debe analizar una reforma a la Ley Orgánica municipal para que los alcaldes salientes no dejen deudas ni con proveedores y menos en laudos laborales, señaló el diputado local de Morena, Charly Valentino León Vera Flores.

El parlamentario local, sostuvo que deudas heredadas por estos conceptos afectan las finanzas de un municipio.

Señaló que en muchas ocasiones las nuevas administraciones no les alcanzan para hacer obras, dado a que la mayor de los recursos se destina para el pago de deuda y en gastos corrientes.

Por ello, indicó que propondrá reformas a la Ley Orgánica de los municipios para que los alcaldes salientes no dejen deudas a sus predecesores.

Lamentó que en la pasada legislatura no hayan puesto atención en este sentido.

“Es una pena que suceda esto en Tabasco, en sus municipios. Los Laudos laborales son una bola de nieve que si se deja va creciendo hasta volverse impagable”, asentó.

De la misma manera, anotó que en la revisión de las cuentas públicas se deberá poner especial atención en los gastos de los alcaldes salientes.

Señaló que está Legislatura no será “tapadera” de ningún edil si desvío recursos públicos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo