Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarán diputados reformar Ley Orgánica Municipal

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- En esta legislatura se debe analizar una reforma a la Ley Orgánica municipal para que los alcaldes salientes no dejen deudas ni con proveedores y menos en laudos laborales, señaló el diputado local de Morena, Charly Valentino León Vera Flores.

El parlamentario local, sostuvo que deudas heredadas por estos conceptos afectan las finanzas de un municipio.

Señaló que en muchas ocasiones las nuevas administraciones no les alcanzan para hacer obras, dado a que la mayor de los recursos se destina para el pago de deuda y en gastos corrientes.

Por ello, indicó que propondrá reformas a la Ley Orgánica de los municipios para que los alcaldes salientes no dejen deudas a sus predecesores.

Lamentó que en la pasada legislatura no hayan puesto atención en este sentido.

“Es una pena que suceda esto en Tabasco, en sus municipios. Los Laudos laborales son una bola de nieve que si se deja va creciendo hasta volverse impagable”, asentó.

De la misma manera, anotó que en la revisión de las cuentas públicas se deberá poner especial atención en los gastos de los alcaldes salientes.

Señaló que está Legislatura no será “tapadera” de ningún edil si desvío recursos públicos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo