Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recomiendan a OSFE no caer en componendas con exalcaldes

Publicado

el

Foto: Internet

25 de octubre de 2018.- El diputado local de Morena, Charly Valentino León Flores, aseguró que en la revisión de las cuentas públicas no debe haber componendas del OSFE con ex alcaldes “porque de haberlas el titular, de esta instancia, Alejandro Álvarez, se estaría metiendo en un serio problema”.

Señaló que se tiene que sentar un precedente al respecto, dado a que se tiene que acabar con la corrupción en Tabasco.

Dijo que hay muchas observaciones en las 17 alcaldías porque las deben ser revisadas con mucho cuidado las cuentas públicas municipales.

Lamentó que en el pasado las componendas permitían que ex ediles pudieran burlar la ley.

“Si lo observado por el OSFE no corresponde a la realidad, si hay obras inconclusas y aparece como terminada puede reventar la bomba, por eso este organismo tiene que actuar de manera correcta”, asentó.

De la misma manera, indicó que ex alcalde que haya hecho mal uso de los recursos públicos “téngalo por seguro que van a pagar con cárcel ese abuso de poder”.

A pregunta expresa de cómo recuperar los dineros desviados por parte de ex ediles, reconoció que en este aspecto es muy difícil el panorama “porque muchas veces esos dineros están en cuentas bancarias de otras personas”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo