Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dependerá del OSFE sustentar bien denuncias contra Núñez: PRI

Publicado

el

Foto: 620AM

5 de noviembre de 2019.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, exigió al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) que interponga denuncias bien sustentadas ante las autoridades correspondientes para que se sancione a los ex funcionarios estatales, responsables de irregularidades en el manejo de recursos públicos 2018.

Al respecto, Nicolás Bellizia Aboaf, dijo a los ciudadanos que “no se confíen”, pues la reprobación de la cuenta pública 2018 del gobierno de Arturo Núñez “no significa” que en lo inmediato vaya a encarcelarse al ex mandatario o que a la brevedad vayan a recuperarse los recursos públicos desviados.

Manifestó que eso dependerá de que el OSFE integre bien los expedientes y presente denuncias sólidas, y no vaya a salir después que todo fue solventado.

“Falta un largo y tortuoso camino aún por recorrer y sucederá siempre y cuando el Órgano Superior de Fiscalización, a quien se le está delegando la facultad, integre bien los expedientes”, manifestó.

Indicó que si la instancia fiscalizadora no hace bien su trabajo, se corre el riesgo de que el ex gobernador Núñez y sus ex funcionarios tengan impunidad y disfruten de sus riquezas mal habidas.

Por su parte, el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, manifestó que no debe actuarse solo contra ex funcionarios menores y dejar libres a los “peces grandes”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En dos semanas revelarán resultados de auditorías a FIDEET: SEDEC

Publicado

el

14 de junio de 2021.- En dos semanas a más tardar, se dará a conocer el resultado de las auditorías que le hicieron al Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) y de acuerdo a ello, los responsables tendrán que asumir asuntos jurídicos, sentenció el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Federico García Mallitz.

El funcionario aseguró que la Secretaría de la Función Pública fue la encargada de hacer las auditorías al igual que algunos despachos externos que se contrataron y que son los que están terminado de revisar toda la información.

Y es que hasta el momento, se han realizado seis auditorías a los ejercicios fiscales por el orden de los mil millones de pesos y serán las autoridades competentes quienes tengan que pagar por las irregularidades en el FIDEET.

Cabe mencionar que de los recursos del 2020 del FIDEET, se utilizaron 150 millones de pesos para hacer frete a la pandemia, en la compra de insumos, reconversión de los hospitales y medicinas que se adquirieron.

En tanto, García Mallitz refirió que para este 2021 se tiene programado ejercer 100 millones de pesos, mismos que comenzarán a ejercerse, tras darse a conocer los resultados de la auditoría.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo