Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dependerá del OSFE sustentar bien denuncias contra Núñez: PRI

Publicado

el

Foto: 620AM

5 de noviembre de 2019.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, exigió al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) que interponga denuncias bien sustentadas ante las autoridades correspondientes para que se sancione a los ex funcionarios estatales, responsables de irregularidades en el manejo de recursos públicos 2018.

Al respecto, Nicolás Bellizia Aboaf, dijo a los ciudadanos que “no se confíen”, pues la reprobación de la cuenta pública 2018 del gobierno de Arturo Núñez “no significa” que en lo inmediato vaya a encarcelarse al ex mandatario o que a la brevedad vayan a recuperarse los recursos públicos desviados.

Manifestó que eso dependerá de que el OSFE integre bien los expedientes y presente denuncias sólidas, y no vaya a salir después que todo fue solventado.

“Falta un largo y tortuoso camino aún por recorrer y sucederá siempre y cuando el Órgano Superior de Fiscalización, a quien se le está delegando la facultad, integre bien los expedientes”, manifestó.

Indicó que si la instancia fiscalizadora no hace bien su trabajo, se corre el riesgo de que el ex gobernador Núñez y sus ex funcionarios tengan impunidad y disfruten de sus riquezas mal habidas.

Por su parte, el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, manifestó que no debe actuarse solo contra ex funcionarios menores y dejar libres a los “peces grandes”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo