Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden a SSP informe sobre estrategias para combatir el crimen

Publicado

el

Foto: Internet

25 de octubre de 2018.- La diputada local de Morena, María Esther Zapata Zapata, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública informe sobre las estrategias que se utilizan para combatir el crimen en todas sus modalidades en la entidad.

Dijo que al parecer no ha dado resultados, sobre todo  por las denuncias penales  y mediáticas de  ciudadanos  las cuales han sufrido algún tipo de delitos.

Por si fuera  poco, puso como ejemplo al municipio de Cárdenas, dónde sus habitantes viven en la incertidumbre por la inseguridad que impera.

La legisladora indicó que no se puede seguir con un ambiente de inseguridad permanente.

“Por ello, es necesario que el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informe cuáles son las estrategias que se sigue para garantizar la seguridad de los tabasqueños”, apuntó.

La representante popular por el municipio de Cárdenas, dijo que está dependencia estatal debe garantizar la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Y reiteró: “Pedimos informes para saber que están haciendo en materia de seguridad para los tabasqueños. Porque en nuestro entorno la percepción es que la policía ha sido rebasada por la delincuencia”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo