Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reciben internos del Cereso de Tacotalpa certificados de secundaria

Publicado

el

Foto: Internet

Con la finalidad de abatir el analfabetismo y mejorar los niveles de educación para su reinserción social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal y en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos en Tabasco (IEAT) entregaron certificados de conclusión de estudios a Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Fue en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tacotalpa que se hizo la entrega de dos certificados de secundaria a dos PPL quienes concluyeron este nivel educativo.

Asimismo, 6 Personas Privadas de su Libertad del Cereso de Tenosique recibieron a un técnico docente del IEAT quien les brindó asesoría para presentar sus próximos exámenes de nivel primaria y secundaria.

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo