Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibe Profeco pocas quejas contra aerolíneas en Tabasco

Publicado

el

Al cierre de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor en Tabasco recibió entre 7 a 9 quejas en contra de líneas aéreas que operan en la terminal aeroportuaria de Villahermosa, informó Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad.

El funcionario preciso que las inconformidades interpuestas por usuarios variaron entre equipaje extraviado hasta indemnizaciones inadecuadas por cancelación o retrasos de vuelos.

Aunque pocas, insistió que la dependencia mantiene vigilancia permanente y como organismo conciliador, buscan que dichas quejas se resuelvan de forma inmediata.

Sin embargo, preciso que tanto prestadores de servicio como usuarios, pueden caer en incumplimientos o faltas. Como ejemplo, citó que en algunas ocasiones las aerolíneas pueden sufrir atrasos en sus vuelos y, en otras, los pasajeros son los que no llegan a tiempo.

Tabasco

Participa Ayuntamiento de Centro en jornada de donación de sangre

Publicado

el

La Presidenta del Voluntariado DIF-Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández asistió a la plática de concientización para la donación de sangre, impartida por personal del Centro Estatal de Hemoterapia, en el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” de Palacio Municipal y en la que participaron empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Durante su intervención, Álvaro Alejandro León Reséndiz, Director del Centro Estatal de Hemoterapia señaló que la misión es acercarse a la gente para ir borrando mitos y tabúes que impiden que haya donadores voluntarios.

En el último informe, destacó que se ha podido cubrir aproximadamente 2 mil 392 transfusiones sólo al área de Oncología del Hospital del Niño, cubrir la necesidad de clínicas particulares y uno que otro hospital público.

Dijo que el esfuerzo que esto conlleva es que el día de mañana que requieran de la necesidad de una transfusión, no se vean en la urgencia o en la angustia de buscar un donador o tener que pagar por esta situación.

El funcionario resaltó de la importancia de estas pláticas que van enfocadas a cuándo, por qué y a quién se va a beneficiar, sobre todo porque Centro es el segundo Ayuntamiento que se suma al esfuerzo tan grande que es salvar vidas sin tener el motivo de un pago o por un favor.

León Reséndiz externó que siempre han trabajado por más de 5 años con el lema: “Es que donar sangre no duele, duele necesitarla y no tenerla”; las estadísticas marcan que en algún lapso de la vida 1 de cada 10 va a necesitar de una transfusión de sangre, y en México y Tabasco cada 4 segundos un paciente, un familiar o un amigo por alguna situación va a requerir de una.

Por su parte, Alejandra Evia Sánchez, Coordinadora Estatal de las Campañas de Sangre Altruista dependiente de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, puntualizó que luego de impartirse las pláticas de concientización al personal del Ayuntamiento, el día de mañana regresarán con la unidad móvil para hacer realidad lo importante que es el tema de la donación.

Continuar leyendo