Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibe Profeco pocas quejas contra aerolíneas en Tabasco

Publicado

el

Al cierre de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor en Tabasco recibió entre 7 a 9 quejas en contra de líneas aéreas que operan en la terminal aeroportuaria de Villahermosa, informó Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad.

El funcionario preciso que las inconformidades interpuestas por usuarios variaron entre equipaje extraviado hasta indemnizaciones inadecuadas por cancelación o retrasos de vuelos.

Aunque pocas, insistió que la dependencia mantiene vigilancia permanente y como organismo conciliador, buscan que dichas quejas se resuelvan de forma inmediata.

Sin embargo, preciso que tanto prestadores de servicio como usuarios, pueden caer en incumplimientos o faltas. Como ejemplo, citó que en algunas ocasiones las aerolíneas pueden sufrir atrasos en sus vuelos y, en otras, los pasajeros son los que no llegan a tiempo.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo