Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibe Profeco pocas quejas contra aerolíneas en Tabasco

Publicado

el

Al cierre de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor en Tabasco recibió entre 7 a 9 quejas en contra de líneas aéreas que operan en la terminal aeroportuaria de Villahermosa, informó Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad.

El funcionario preciso que las inconformidades interpuestas por usuarios variaron entre equipaje extraviado hasta indemnizaciones inadecuadas por cancelación o retrasos de vuelos.

Aunque pocas, insistió que la dependencia mantiene vigilancia permanente y como organismo conciliador, buscan que dichas quejas se resuelvan de forma inmediata.

Sin embargo, preciso que tanto prestadores de servicio como usuarios, pueden caer en incumplimientos o faltas. Como ejemplo, citó que en algunas ocasiones las aerolíneas pueden sufrir atrasos en sus vuelos y, en otras, los pasajeros son los que no llegan a tiempo.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo