Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumenta movilidad en Aeropuerto de Villahermosa en 2017

Publicado

el

Pese a la crisis petrolera en la entidad, el Aeropuerto Internacional de Villahermosa cerró 2017 con un millón 277 mil pasajeros, cifra mayor a la de 2016 cuando transportaron a un millón 265 mil 590 viajeros.

Armando Gamboa Vargas administrador de la terminal aeroportuaria dijo que, aunque ligero, el incremento fue sustancial en comparación con el cierre de 2016, cuyo movimiento se desplomó 2.5 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Precisó que este aumento esperan acrecentarlo en el presente año, toda vez que se está realizando un intenso trabajo para atraer al turismo recreativo y no solo de negocios a la entidad.

Aunque no precisó el monto de la inversión, el funcionario aeroportuario abundó que ya presentaron el Programa Maestro de Desarrollo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo