Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizará Presidenta Claudia Sheinbaum tercera visita a Tabasco, anuncia Gobernador Javier May

Publicado

el

  • Durante intensa gira por Comalcalco en donde entregó y supervisó obras, adelantó que la propuesta es que la mandataria nacional visite la ‘Perla de la Chontalpa’

El Gobernador Javier May Rodríguez anunció que, dentro de un mes, se tiene programada una nueva visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a tierras tabasqueñas, la cual se planteará realice al municipio de Comalcalco, con el propósito de conocer la infraestructura hospitalaria y evalúe los avances que la entidad presenta en materia de salud.

En el marco de la gira de trabajo que el mandatario estatal realiza este martes por la ‘Perla de la Chontalpa’, en la que estuvo acompañado por el presidente municipal, Ovidio Peralta Suárez, refirió que propondrá formalmente que la mandataria nacional realice un recorrido por el Hospital de ese municipio.

“Uno de los compromisos que tenemos y prioridad es el hospital de Comalcalco, es equiparlo, tenerlo, poder ocupar el 100% de la capacidad que tiene este hospital y poder tener todo el equipo que se requiere. Vamos a tener una jornada importante”, enfatizó.

En lo que representaría la tercera visita que la presidenta realice al Edén, los temas relacionados con garantizar el cuidado de la salud de las y los tabasqueños serán el eje principal; en ese tenor, indicó que el Gobierno del Pueblo colabora con la federación para lograr el abasto total de medicamentos y que actualmente es del 75%.

“Estamos avanzando igual en consolidar el tema de salud, que los hospitales tengan equipo, que no falten los médicos, que todo el tema de medicamentos, que es un tema que estamos atendiendo, está llegando ya la parte de la compra que se llevó a cabo y se va a invertir”, sostuvo.

En la colonia Solidaridad, donde supervisó los trabajos de construcción de calles, el Gobernador agregó que otra propuesta es visitar el Hospital General de Cárdenas, cuya obra avanza bajo la responsabilidad de la Secretaría de Defensa Nacional. Con esta infraestructura se busca despresurizar la atención en los nosocomios de tercer nivel de la capital, explicó.

“Eso nos va a ir permitiendo dar una mayor atención, estamos avanzando en el tema de la prevención, en el tema del deporte, la cultura, estamos en todos los ramos; estamos avanzando y consolidando”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo