Síguenos en las redes

Tabasco

Ovidio Peralta destaca el Tianguis Campesino de Comalcalco

Publicado

el

El alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, disfrutó de un domingo familiar en el Tianguis Campesino de Comalcalco, donde resaltó la importancia de preservar las tradiciones y fortalecer el orgullo por las raíces del municipio.

Durante su visita, el edil señaló que en este espacio “se siente el corazón de nuestra tierra”, al reconocer que cada producto, sabor y artesanía refleja la identidad cultural de las y los comalcalquenses, además de impulsar la economía local.

En el marco de esta jornada, Ovidio Peralta también acompañó la presentación de la Primavera Maya 2026 de la Universidad Acrópolis, evento en el que la cultura y la gastronomía fueron protagonistas, recordando la grandeza de las raíces del municipio.

El alcalde agradeció la invitación al rector, Mtro. Gustavo Márquez Gallegos, y reiteró su compromiso de seguir respaldando actividades que promuevan la cultura, las tradiciones y el desarrollo de Comalcalco.

Tabasco

Jornada de Atención en Territorio llega a Rancho Grande, Tenosique

Publicado

el

Desde el poblado Rancho Grande, en Tenosique, se realizó una nueva Jornada de Atención en Territorio, encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, con la participación de la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, y el subsecretario Salvador Manrique Priego.

Durante la jornada, las autoridades atendieron directamente a habitantes de la comunidad, escucharon sus planteamientos y dieron orientación y seguimiento a diversas solicitudes, con el propósito de acercar los servicios gubernamentales a la población.

Desde el ámbito cultural, estas acciones buscan fortalecer el vínculo con las comunidades y mantener una atención cercana, llevando programas y servicios a diferentes puntos de Tabasco.

Continuar leyendo