Síguenos en las redes

Tabasco

Conmemora Centro con actividades culturales el 55 aniversario luctuoso del poeta José Carlos Becerra

Publicado

el

Con un acto cultural encabezado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el Gobierno de Centro conmemoró este martes el 55 aniversario luctuoso del poeta tabasqueño José Carlos Becerra, en la biblioteca pública que lleva su nombre, ubicada en la colonia La Manga II.

El homenaje reunió a estudiantes, docentes, padres de familia y directivos de las primarias Jesús Sibilla Zurita, Petra de Dios de Dios y Emiliano Zapata, quienes participaron en esta jornada dedicada a uno de los más importantes exponentes de la poesía tabasqueña y nacional.

Como parte del programa, se presentó la obra teatral Palabras para despertar a un poeta, escrita y actuada por Fernando Palma, de la compañía escénica Laduse, que acercó de forma lúdica la vida y obra del autor a los más jóvenes.

La presidenta municipal compartió con los asistentes la lectura del soneto Abrir los ojos, del propio Becerra, y dialogó con niñas y niños para motivarlos a acercarse a la literatura y a la poesía.

“La cultura abre horizontes, enriquece el pensamiento y transforma vidas”, expresó Yolanda Osuna, quien subrayó el orgullo que representa para Villahermosa ser la cuna de figuras como José Carlos Becerra, cuya obra trascendió las fronteras del estado y del país.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno de Centro con la promoción de la cultura como herramienta de transformación social, adelantando que en junio se llevará a cabo una nueva edición del Festival Villahermosa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna fortalece atención ciudadana durante jornadas encabezadas por Javier May en Centro

Publicado

el

La presidenta municipal participó en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la colonia José María Pino Suárez, donde destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población.


La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó este sábado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez, donde diversas dependencias municipales acercaron servicios y atención directa a las familias.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la participación del Ayuntamiento de Centro reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para facilitar gestiones, escuchar las necesidades ciudadanas y dar seguimiento a las solicitudes de la población.


Yolanda Osuna Huerta subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer respuestas más cercanas a las comunidades, al establecer mecanismos de atención directamente en el territorio.

Continuar leyendo